viernes, 20 de febrero de 2015

Trofeo Akewuele para clase J80 del CN El Balis

© CN El Balís
El “Bribón Movistar” busca sellar el podio del Trofeo Akewuele

El primero de los trofeos de J80 que se celebra en El Balís en este primer trimestre del año empezaba con la participación de 11 monotipos. Se trata del Trofeo Akewuele, que se celebra en el Maresme los días 7-8-21-22 de febrero.

El sábado 7 se disputaba una única prueba debido a la falta de condiciones de intensidad del viento. En esta ocasión, el Deckmetal de Josep Maria Pujol, era el vencedor seguido del Bufa de Oriol Cornudella (CNEB) y del Valentina, patroneado por Brú Riera (CNEB). El domingo 8, pasadas las 14:00 horas, la flota tomaba la salida de la segunda prueba del campeonato, la cual estaba liderada por Valentina (CNEB), seguido del Bufa.

© CN El Balís
La tercera prueba programada se la adjudicaba el Bribón-Movistar de Marc de Antonio (RCNB), seguido por el italiano Jeniale! de Massimo Rama. El Valentina cerraba el podio provisional de la tercera prueba, certificando su buen estado de forma y proclamándose líder provisional del campeonato después de las tres pruebas celebradas.


Los regatistas Movistar aspiran a hacerse con el título de vencedores de la cita del CN El Balis. 

El J80 "Bribon Movistar" © María Muiña / www.sailingshots.es
Tras el primer ciclo, disputado entre el 7 y el 8 de febrero, los regatistas Movistar afrontan las últimas pruebas de la regata catalana desde la segunda posición. Ahora, la tripulación del “Bribon Movistar” peleará por el podio.

Dos jornadas de competición y un máximo de ocho pruebas serán las encargadas de definir a los vencedores de la cita del CN El Balis. El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand presenta sus opciones al triunfo después de sumar a su casillero 12 puntos durante el primer ciclo deportivo de la regata. Por delante, el italiano “Valentina” se coloca líder a cinco puntos de los regatistas Movistar mientras que la tercera posición va a parar a manos del “Bufa” de Oriol Cornudella, a un único punto de la plata. Tras ellos, la flota mantiene un intenso mano a mano con un único punto de diferencia entre el “Deckmetal” de Josep María Pujol –cuarto- , y el “Lapus” de Diego Esteban –quinto-.

El segundo ciclo del trofeo catalán escuchará mañana sábado, día 21, el bocinazo de salida a partir de las 14:00 horas y, con cuatro pruebas por delante, podría entrar en juego el descarte que daría un vuelco a la general. El domingo, día 22 de febrero, se conocerán a los vencedores de la cita del CN El Balis.

Trofeo Akewuele
Clasificación general provisional 

1.- Valentina (Bru Riera), 3+1+3=7
2.- BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 4+4+1=12
3.- Bufa (Oriol Cornudella), 2+2+9=13
4.- Deckmetal (Josep María Pujol), 1+8+5=14
5.- Lapsus (Diego Esteban), 4+3+8=15
6.- Neew Territiries (Ruben Castells), 8+7+4=19
7.- JENIALE! (Massimo Rama), 12DNF+6+2=20
8.- NACEX (Agusti Altadill), 5+10+7=22
9.- NINOCO (Lucas Llobet), 9+5+11=25
10.- CALIMOCHO (Carlota Massana), 10+9+6=25
11.- AKEWELE (Bàrbara Cornudella), 6+11+10=27

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario