jueves, 19 de febrero de 2015

Todo listo para la X Semana Olímpica, XV Trofeo de Carnaval.

de izda. a drcha. Enrique López-Bosch, Juan José Marmolejo, Francisco Aguilar y Eduardo Zalvide © FAV
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acogía este mediodía el primer acto oficial de la regata como prueba estrella de su programa “El Puerto con la Vela”

Bocinazo de salida a la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, con su presentación en rueda de prensa este mediodía en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El concejal de Juventud y Deporte, Francisco Aguilar, actuaba de anfitrión en un acto en el que se hacía acompañar por los representantes de las entidades implicadas en la regata; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo y Enrique López-Bosch, director comercial de Puerto Sherry.

La X Semana Olímpica, XV Trofeo de Carnaval es una de las pruebas estrella del Programa “El Puerto con la Vela” puesto en marcha por segundo año consecutivo por el consistorio portuense a instancias de la Federación Andaluza de Vela, con el apoyo de la Diputación gaditana, Puerto Sherry y los Clubes Náuticos de la ciudad.

La regata y su sede, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en El Puerto de Santa María, se encuentran ya en pleno proceso de preparación de una prueba de alto nivel que, a falta de una semana para su comienzo, cuenta ya con más de 400 inscritos de 32 países, incluido el anfitrión. “en estos años, la regata ha experimentado un notable crecimiento cualitativo y cuantitativo, convirtiéndose en una prueba clave en el periodo olímpico, ya que es clasificatoria para los equipos nacionales en muchos casos. Es sin lugar a dudas una de las regatas más importantes del calendario nacional y referente mundial”. Comentaba Zalvide durante su alocución.

Aguilar y Marmolejo coincidían en la oportunidad de un evento que pone al Puerto y la provincia de Cádiz en el punto de mira mundial, destacando su importancia “no solo en el plano deportivo sino en lo que supone para el crecimiento económico y turístico de la provincia”. Aguilar añadía, “estamos hablando de más de 500 personas alrededor de esta prueba, que en muchos casos habitan en nuestra ciudad durante casi un mes, con lo que eso supone.”

A Zalvide le correspondía dar los detalles de una regata que además, incluye los campeonatos de España y Copa de España de las clases 470 y RS:X, abierta también a las disciplinas Láser y 420, con el campeonato autonómico en juego para estos últimos.

Por su parte, Lopez-Bosch señalaba una vez más la disposición y apoyo de Puerto Sherry para esta y cuantas regatas se llevan a cabo en la ciudad, al tiempo que como el resto de los presentes se felicitaba por ser anfitrión de una prueba de máximo nivel.

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval arranca este próximo lunes con la apertura de la oficina de regatas y los preparativos en cuanto a medición de las embarcaciones y últimos entrenos, con el primer bocinazo de salida previsto para el miércoles día 25 de febrero, primero de un total de cinco días de pruebas, hasta el domingo 1 de marzo, con 15 en cartel para cada una de las disciplinas. El año preolímpico y los campeonatos nacionales en juego hacen posible que la calidad de los participantes sea máxima, con la presencia de los mejores exponentes de cada país.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario