martes, 10 de febrero de 2015

Regata Radiocontrol Clase 1 metro del CN Boiro.


Pablo Rivas con su barco BRITPOP gana la primera regata clasificatoria de Radiocontrol clase 1 metro.

El sábado se celebró la primera regata clasificatoría del año 2015 de Vela Radiocontrol Clase 1 Metro en Cabo de Cruz, organizada por la Secretaría Regional de la Clase, la Federación Gallega de Vela y el Club Náutico Boiro.

Las condiciones del campo de regatas, que por otra parte es idóneo para esta Clase, fueron muy difíciles debido a los continuos cambios de intensidad del viento, que provoco muchas dudas a todos los participantes a la hora de elegir el aparejo idóneo para sus embarcaciones. Por el contrario, aunque con muchos roles producidos por la intensidad del viento, la dirección fue constante del NE.

Aunque con algunas ausencias de regatistas habituales de esta clase, se puede decir que para ser la primera prueba clasificatoria del año, la participación fue alta. Se contó con la presencia de la mayoría de clubes  Gallegos y con la presencia de participantes nuevos en esta clase, lo que indica una larga vida a la vela radiocontrol en Galicia.


Con un gran ambiente durante toda la jornada, se pudieron realizar 16 mangas, en jornada de mañana y tarde. Destacar la actuación de Pablo Rivas que fue el gran dominador de la jornada, aunque siempre presionado por Juan Ameneiro, que hasta la ultima prueba no perdió las esperanzas de victoria. Por detrás de estos dos participantes se creo un grupo bastante numeroso para optar a puesto de podium, entro los que destacan Francisco Puga (3), Carlos Lago (4), Alejandro Pérez (5) y Francisco Carballo (6).

En el grupo de los participantes con menos de tres años en la Clase, destacó la actuación de José M. Enriquez, Juan Carlos Vazquez y Juan Somoza.

La jornada que transcurrio bajo un gran ambiente de cordialidad y compañerismo, terminó a las 18:00 horas con la entrega de premios a los primeros clasificados.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario