miércoles, 18 de febrero de 2015

Rats on Fire, Comet @ y Limit se adjudican la Interclubs

© vela.cat
El Challenge por Equipos de Club lo ganó con autoridad el tándem formado por el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell y el 'Comet @' de Luis Blanchar.

Rats on Fire de Rafael Carbonell, Comet @ de Luis Blanchar y Limit de Sebastian Merbeck se han impuesto en los grupos 0-1, 2 y 3 respectivamente de la Regata 40 Campeonato Interclubs de Zona Centro. Después de un primer fin de semana de competición con dos barlovento - sotavento disputados el sábado 7 de febrero y una costera de 20 millas el domingo 8 entre la Ciudad Condal y Arenys de Mar; las 23 embarcaciones que han participado en la 40ª edición del Campeonato Interclubs celebraban este fin de semana las últimas mangas.

El sábado se levantó el día con nubes y claros, lo que seguramente impidió que el viento se estableciera de manera estable. La primera manga del día se hizo con 6 nudos mínimos de viento que establece el reglamento, que fueron subiendo hasta unos 13/14 en los mejores momentos, para caer nuevamente hacia el final de la jornada. Se pudieron disputar 3 sobreventa - sotaventos; de formato corto (hasta 5,4 millas) el primero y el último y de formato más largo (hasta 9,4 millas) la segunda manga del día. Domingo 15, el viento se echó en falta y las tripulaciones volvieron a puerto sin poder disputar ningún manga.

Imponerse en 16 de los 18 parciales que suman las seis mangas disputadas en cada uno de los tres grupos en competición indica la superioridad mostrada por los vencedores de cada grupo de este Campeonato Interclubs de zona Centro.

El Swan 45 'Rats on Fire' (CNAM) de Rafael Carbonell ganaba el Grupo 0-1 con un 2º como peor resultado después de seis mangas. En el Grupo 2, el Vrolijk 'Comet@' (CNAM) de Luis Blanchar hacía lo propio con un 3º como resultado descartable y el Platu 25 'Limit' (CV Badalona) de Sebastian Merbeck no fallaba en ninguna de las seis mangas disputadas en el Grupo 3.

Por detrás de los ganadores, los podios los completaron el Dufour 44 'Se Tess Uno' (RCNB) de Francisco Soldevila y el Proto IMS 'Mataró Marina Barcelona' (RCNB) de Alex Folch en el Grupo 0-1. En el Grupo 2, detrás del 'Comet @' se situó en Salona 37 'Vértigo' (CNEB) de Antoni Guasch y el Dehler 36 'Tramendu' (RCNB) de Salvador Vieta. En el Grupo 3, el podio lo completaron el First 31.7 'Amarena' (CV Mataró) de Giancarlo Nichilo y el First 35.7 India II '(CNAM) de Ángel Revilla.

El Challenge por Equipos de Club lo ganó con autoridad el tándem del CN de Arenys de Mar formado por el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell y el 'Comet @' de Luis Blanchar.

Terminadas las regatas, las tripulaciones disfrutaron de una magnífica butifarrada en la terraza del CN Arenys de Mar. Después de la comida, se procedió a la entrega de premios a los ganadores.

40 Campeonato Interclubs de Zona Centro
Clasificación general

Grupo 0-1
1.- Rats on Fire
2.- Se Tess Uno
3.- Mataro Marina Barcelona

Grupo 2
1.- Comet @
2.- Vértigo
3.- Tremendu

Grupo 3
1.- Limit
2.- Amarena II
3.- India II

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario