jueves, 12 de febrero de 2015

Panerai Classic Yachts Challenge: Un viaje desde Antigua hasta Cannes a bordo de la propia historia de la vela

© onne van der wal/Panerai
El ketch bermudiano 'Eilean', restaurado por Officine Panerai, participará en el Circuito Mediterráneo.

Officine Panerai acaba de anunciar el calendario 2015 para el circuito internacional de barcos clásicos que la marca florentina fabricante de relojes de lujo patrocina por 11º año consecutivo. Tal y como marca la tradición, la Panerai Classic Yachts Challenge se pone en marcha en el mes de abril con la Antigua Classic Yacht Regatta, - del 15 al 21 de abril -. Este año se celebra la 28ª edición del evento. Un evento éste que atrae a decenas de barcos a English Harbour, - uno de los principales puertos de Antigua - para celebrar el final de la temporada del Caribe.


Acto seguido los imponentes barcos participantes cruzarán el Atlántico para sumergirse en el Mediterráneo donde dará comienzo en el mes de junio, en la Costa Azul, el Circuito del Mediterráneo con Les Voiles d'Antibes del 3 al 7 de junio. Este primer evento irá acompañado a lo largo del verano por otros eventos históricos como la Argentario Sailing Week en Italia, del 18 al 21 de junio, la Copa del Rey de Barcos de Época en la isla de Menorca, del 25 al 29 de agosto, rematando con Les Régates Royales de Cannes del 22 al 26 de septiembre, evento que cierra la competición y que incluye la ceremonia de entrega de premios final. Este año tomará parte en el Circuito Mediterráneo el 'Eilean' propiedad de Officine Panerai. El ketch bermudiano de 1936 fue rescatado de su lamentable estado de deterioro por Officine Panerai y restaurado con extraordinaria minuciosidad devolviéndolo a su esplendor original.



Justo en pleno verano estadounidense se disputarán las tres regatas que componen el circuito americano de la Classic Yachts Challenge: la Corinthian Classic Yacht Regatta a disputar en Marblehead del 7 al 9 de agosto, la Opera House Cup en Nantucket del 12 al 16 de agosto y la Museum of Yachting Classic Yacht Regatta en Newport del 4 al 6 de septiembre.

En el mes de julio, las aguas del Solent alrededor de la Isla de Wight (Reino Unido) serán el escenario de la única regata europea de la Panerai Classic Yachts Challenge lejos del Mediterraneo: la Panerai British Classic Week a celebrar en Cowes, del 18 al 25 julio.


Panerai Classic Yachts Challenge
Calendario 2015

ANTIGUA CLASSIC YACHT REGATTA
15 – 21 Abril 2015

LES VOILES D’ANTIBES
3- 7 Junio 2015

ARGENTARIO SAILING WEEK
18 – 21 Junio 2015

PANERAI BRITISH CLASSIC WEEK
18 – 25 Julio 2015

MARBLEHEAD CORINTHIAN CLASSIC YACHT REGATTA
7 – 9 Agosto 2015

NANTUCKET OPERA HOUSE CUP
12 – 16 Agosto 2015

MAHON, XII COPA DEL REY DE BARCOS DE EPOCA
25 – 29 Agosto 2015

NEWPORT, MUSEUM OF YACHTING CLASSIC YACHT REGATTA
4- 6 Septiembre 2015

CANNES, LES RÉGATES ROYALES
22 – 26 Septiembre 2015

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario