lunes, 16 de febrero de 2015

Pablo Flethes del Club Náutico de Puerto Sherry se adjudica el provincial de optimist celebrado en La Línea.

© RCN La Línea
Fernando Flethes del mismo Club triunfa en la Categoría sub-trece.

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea recibió  a 91 patrones  de 10 clubes diferentes  de las provincias de Cádiz y Sevilla, que se dieron cita en el campo  que el comité de regatas, dirigido por Guillermo Puche, montó frente a la playa de poniente.

La regata ha estado organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Con el patrocinio de EON, Autoridad Portuaria, La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Alcaidesa Marina,  Cocacola, y la siesta creativa.


© RCN La Línea
En la jornada del sábado hubo mucho viento de poniente en el campo de regatas de hasta 18 nudos de intensidad, que permitió dar la primera salida a las 13,30 de la mañana  y que permitió completar las tres mangas previstas para hoy. En algunos momentos de la regata las condiciones fueron extremas lo que provocaron muchos abandonos sobre todo entre los patrones más noveles, configurando un pódium provisional compuesto por Arturo Martínez y Pilar De Sebastián del  CN Puerto Sherry y Francisco Pavón del RCN del Puerto. Elena Mañas era  la local mejor situada, en la 6ª.

La jornada del domingo, amaneció con el  viento de ponente muy fuerte y entablado desde muy temprano, lo que permitió al comité cumplir con el horario previsto, comenzado la primera manga a las 12,00 en punto, hora prevista en la Instrucciones de regata. Sin embrago cuando iba a celebrarse la última manga el viento subió hasta los 30 nudos lo que obligó al comité a suspenderla, celebrándose sólo dos de las tres pruebas previstas.

Pablo Flethes, se mostró intratable, con un 1º y un segundo, y gracias al descarte del fuera de línea de ayer se aupó a la primera posición desplazando a Martínez a la segunda  posición y a Pilar Sebastián a la tercera, Conformando un pódium del mismo club, del CN del Puerto Sherry. Finalmente la local mejor clasificada fue Marina Lara Sánchez en 10ª posición.

En categoría Subtrece, También dominó el CN de Puerto Sherry, y los hermanos Flethes, ya que en este caso Fernando y Carlos ocuparon la primera y segunda plaza respectivamente, siendo el tercer lugar para Alejandro Arauz del CN Elcano.

Foto de familia de los premiados © RCN La Línea
A la entrega de premios junto al presidente, Juan Manuel López, y directiva del club acudió, El Teniente de Alcalde delegado de deportes del Ayuntamiento de La Línea Angel Villar,  y el Concejal  Pedro Cerezo

Además de agradecer a los clubes su participación -CN de Sevilla, CN Puerto Sherry, CN Trocadero de Puerto Real, RCN El Puerto, CANE Sanlúcar, RCN Algeciras, CD Altés de Algeciras, CADN Chipiona, CN Elcano y el Club anfitrión-, el presidente agradeció a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Ayuntamiento, Club de piragüismo y Club de Caza y Pesca su colaboración. Por último se destacó el entusiasmo de los patrocinadores que  han colaborado en la regata.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario