miércoles, 18 de febrero de 2015

Marta Torner y Enrique Mir, vencedores del VI Velanium Trophy en clase 420.

Flota 29er © vela.cat
Julius Hallstom y Emil Jarudd fueron los vencedores en la clase 29er.

La inestabilidad del viento hizo que en la última jornada para los 420, la general no tuviera ningún cambio. En el global de la competición, la flota de 420 completó un total de siete mangas para los 29er bajo vientos intensos y medios. Hallstrom y Jarudd suben a lo más alto del podio en la categoría masculina de 29er y Carla y Marta Munté, del CN Cambrils, ganan la categoría femenina. Marta Torner y Enrique Mir, del CN Port d'Aro, han liderado la clasificación en 420. El Presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, entregó el trofeo a los ganadores de la clase 29er.

La semana del 9 al 15 de febrero, se ha disputado en el CN El Balís, el VI Vleanium Trophy para las clases 29er y 420. El sábado fue la última jornada del Velanium para la clase 29er, donde la pareja sueca formada por el campeón de la Eurocup 2014, Julius Hallstrom, y su patrón, Emil Jarudd, se adjudicaron la primera posición en la clase 29er, seguidos por los eslovenos Lin y Podlog. Las catalanas Carla y Marta Munté, del CN Cambrils, ganaron la categoría femenina.

El VI Velanium Trophy se ha caracterizado por jornadas con vientos de Garbí (220º) y Poniente (270º) muy favorables. Estos han ido desde los 6 nudos de intensidad a primeras horas de la mañana hasta alcanzar puntas de 18 nudos a medida que avanzaba el día. Una meteorología favorable que permitió que las tripulaciones disfrutaran intensamente del campeonato.

Clase 29er.

La pareja sueca formada por Emil Jarudd y el campeón europeo Julius Hallstrom, del Royal Swedish Yacht Club, se proclamó vencedor absoluto de la categoría masculina de la clase 29er en el VI Velanium Trophy. Una vez aplicados todos los descartes, Jarudd / Hallstrom (RSYC) subieron al escalón más alto del podio con un total de 25 puntos.

Los eslovenos Peter Lin / Anze Podlog (JK MIPC) quedaron segundos clasificados con 32 puntos, seguidos de los daneses Daniel Nyborg / Sebastian Olsen (YCF) que con 34 puntos se aseguraron la tercera posición.

En la categoría femenina, las hermanas Munté, Carla y Marta, del Club Náutico Cambrils, se proclamaron líderes de la categoría a pesar de ocupar la posición 23ª posición de la general.

Carla y Marta Munté en el primer cajón del podio cat. femenina de 29er © vela.cat

Clase 420.

Para esta clase, la última jornada fue ayer domingo, y estuvo marcada por la inestabilidad del viento, lo que hizo que la flota se quedara en el suelo. Así, la pareja del Club Náutico Port d'Aro formada por Marta Torner y Enrique Mir se adjudicó la primera posición en la clase, seguidos por las británicas Katie Sheenagh y Grace Ruby. El tercer puesto del cajón fue para la tripulación del Club Náutico El Balís formada por Franco Brú y Nilo López. En el global de la competición, la flota de 420 pudo disputar un total de siete mangas bajo vientos intensos y medios.

En la categoría femenina el podio fue para las británicas Katie Sheenagh y Grace Ruby.

El campeonato del CN El Balís también pone el punto final a la Winter Series. En la categoría Open, los vencedores han sido Marta Torner y Enrique Mir (CN Port d'Aro) y en la categoría femenina la pareja formada por Carmen Dávila y Julia Dávila del Club Náutico El Candado.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres; el CEO del Velanium, Eduard Rodés; el presidente del Club Náutico El Balís, Jordi Parés; y del comodoro del Club, Oriol Cornudella.

VI Velanium Trophy 
Clasificación General

Clase 29er

1.- Emil Jarudd / Julius Hallstrom (RSYC)
2.- Peter Lin / Anze Podlog (JK MIPC)
3.- Daniel Nyborg / Sebastian Olsen (YCF)
4.- Gwendal Nael / Pierre Tydgat (CNBPP P)
...
13.- Carla Munté / Marta Munté (CN Cambrils)


Clase 420

1.- Marta Torner / Enrique Mir (CN Port d'Aro)
2.- Katie Sheenagh / Grace Ruby (Blackpool YC)
3.- Franco Moreno / Nilo López (CN El Balís)
4.- Daniel Vidal / Oscar Vidal (CN El Balís)
5.- Lucas Casañe / Marco Bejar (CV Blanes)

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario