viernes, 20 de febrero de 2015

La tercera etapa de la Interclubes de la Ría de Pontevedra de cruceros, este sábado en Portonovo.

Flota ciñendo © Desmarque SL

El Gran Premio Deputación a escena nuevamente en su Tercera manga 

Este sábado se reanuda la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra – Gran Premio Deputación Pontevedra de Vela Clase Crucero, con motivo de la celebración de la 3ª Etapa que le corresponde organizar al Club Náutico Portonovo, donde además del patrocinio de la Deputación, están colaborando las firmas Aselp Consultores, Froiz, Eolo Náutica, Accastillage & Diffusion y Landín informática, bajo la organización técnica de la empresa Desmarque.

Llegando a meta © Desmarque SL
Nuevamente la previsión meteorológica es bastante favorable, con vientos del Norte fuerza 3 y con un día sin lluvias, algo de sol y no mucho frío para esta época, lo cual animará otra vez a salir a la práctica totalidad de los 42 inscritos que quedan en regata en estos momentos.

La salida, como en toda la serie, está prevista a las 14:35 horas frente al Club Náutico Portonovo con tres recorridos previstos distintos para las clases según sus prestaciones y con llegada también frente al  mismo club. Los Clases 1, 2 y 4 harán el recorrido más largo y técnico, muy probablemente de unas 18 millas virando los faros de Mourisca en Bueu, Picamillo y Camoucos en Ons, y la baliza de Morrazán en el centro de la ría,  mientras que la clase 3 tendrán también un recorrido técnico pero más corto, que probablemente será de unas 11 millas pasando por los faros de Picamillo y Mourisca solamente, y por último, los Clásicos Veteranos y Mini 23 harán el más simple y corto de unas 8 millas por el interior de la Ría entre los Pelados de Aguete, Mourisca de Bueu y Morrazán, todo ello para que las diferencias en llegada a tierra sean pequeñas.  

Flota en barlovento © Desmarque SL
Los actuales líderes, tras la suma de puntos de las dos etapas anteriores, son:

En la Clase ASELP CONSULTORES, el CORSARIO VI, un First 45s5 de José Durán y con grimpola del CM Vilagarcía.
En la Clase EOLO ACCASTILLAGE & DIFFUSION, domina el ENXUTO, First 310 armado por Pablo Conde bajo la grimpola del RoYachts Club.
En la Clase FROIZ el Dufour 32  MIRAVER, de Pablo Parado que navega bajo la grimpola del CN Portonovo.
En la Clase LANDIN INFORMÁTICA es líder el SEBRALA 2 de Magin Froiz, un Bavaria 50 del RCN Sanxenxo.
En la categoría de Clásicos Veteranos destaca sobre los demás el ARRAYÁN PRIMERO de Lucas Martínez perteneciente al RoYachts Club  y en la Clase Mini 23 el líderato pertenece al B2 Marine SANUK de Mariano Dios que también navega por el RoYachts Club.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario