jueves, 26 de febrero de 2015

La Bahía de Cádiz luce espléndida en el comienzo de la X Semana Olímpica Andaluza.

Flota Laser © FAV
Onan Barreiros y Juan Curbello y Barbara Cornudella y Sara López, se ponen en cabeza de los Campeonatos de España de 470.

Los locales Juan Manuel Moreno y Pilar Lamadrid, primeros líderes de las Copas de España de RS:X.

Vientos del 290º de entre 8 y 12 nudos de intensidad daban ayer la bienvenida en la bahía de Cádiz a la flota participante en la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, unas condiciones perfectas sin llegar a ser extremas para este primero de los cinco días que durará la competición. La jornada inaugural se resolvía después de tres pruebas para todos, a excepción de la clase Finn, cuyo reglamento sólo permite dos al ser un barco extremadamente duro.

Clase Finn

Flota Finn © FAV

En esta clase, el regatista del CN El Garraf, Alejandro Muscat, es el primer líder validando dos 2º que frente a los resultados desiguales de los dos ganadores del día, le permiten ponerse en cabeza con 4 puntos y tres de ventaja sobre el polaco Piotr Kula, ganador de una de las pruebas y 6º en la otra y el galo Jonathan Lobert, 4º y 3º, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. A un punto de ambos el otro ganador parcial de esta jornada, el portugués Frederico Melo, que después anotaba un 7º. No ha sido un buen estreno para el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) que de momento se sitúa en el décimo primer puesto con un 12º y un 27º.

Clase 470

La tripulación del equipo preolímpico compuesta por los regatistas grancanarios Onan Barreiros y Juan Curbelo se ponen en cabeza del Campeonato de España de 470, título que defienden, tras estrenarse con dos victorias y un 7º puesto en una prueba en la que eran superados por la tripulación del Balis de David y Alex Charles, segundos con un 4º y 6º en las otras dos. El tercer puesto es para los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov. El único andaluz en esta clase, el regatista del CN El Candado, Fernando Dávila, junto al murciano José Manuel Ruiz, se sitúa en puesto 15º.

470 montando baliza © FAV

Entre las féminas, las primeras españolas son Bárbara Cornudella y Sara López, del Balis, segundas absolutas y empatadas a puntos con las rusas Alisa Kirilyuk y Dimitrieva Liudmila, que resuelven de su lado al sumar una victoria, un 9º y un 3º, frente a dos 4º y un 5º de las anfitrionas. El tercer puesto es para las ucranianas Anna Kyselova y Anastasia Krasko. Del quinto al décimo puesto, otras cinco tripulaciones españolas que lo darán todo por lograr el título nacional encabezadas por las baleares Marina Gallego y Fatima Reyes, quintas.

Clase RS:X absoluto


Flota RS:X © FAV
Los primeros líderes de la Copa de España de RS:X son el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) y Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) en sus versiones Masculino y Féminas, respectivamente. Entre los primeros, Moreno ocupa la tercera plaza con dos 3º y un 4º, empatado a puntos con el polaco Furmanski Radoslaw (4º, 4º y 2º) segundo, y ambos superados hoy por el suizo Mateo Sanz, ganador de dos pruebas con 2º en la otra. El primer ganador del día era el windsurfista de Formentera, Sergi Scanndell, que ocupa la octava plaza lastrado con un 20º y un 6º en las otras dos mangas. Por su parte Lamadrid está décima después de anotar un 8º, un 10º y un 11º, en una primera clasificación que lidera la rusa Olga Maslivet, con un tercero y dos victorias, seguida a solo un punto de la finlandesa Tuuli Petaja, 1ª, 3ª y 2ª, y la estona Ingrid Puusta, 2ª, 4ª y 3ª.

Clase Laser Standard

El italiano Alessio Spadoni se acomoda en la primera plaza de Láser Standard, con más de diez puntos de renta sobre su compatriota Marco Gallo y el esloveno Zan Luka Zelko, empatados en el segundo y tercer puesto y a solo uno del español Jesús Rogel, de Torrevieja. En el sexto puesto el ganador del año pasado, el grancanario Joaquín Blanco, mientras el primer local es el onubense Guillermo Flores en el puesto 38º. Primer podio foráneo también en Laser Radial Masculino, con el belga Kevin Bonnevie en cabeza, seguido del irlandés Liam Glynn y el belga Bob Verhaagen. También aquí el primer español está cuarto y a sólo un punto del tercero y es el balear Ramiro Foguet. El primer local es el chipionero Alfredo Gomez que ocupa la décimo quinta plaza. Entre las féminas de Radial, la tinerfeña Alicia Cebrian está segunda a solo dos puntos de la belga Evi Van Acker y empatada con la neozelandesa Veronika Kozelska, tercera.

Clase Laser 4.7

En Láser 4.7, primer liderazgo para la joven gaditana María Romero, muy regular en este primer día y acreedora de una cómoda ventaja de nueve puntos sobre la onubense Lourdes Campoy y el local Ivan López, empatados en el segundo y tercer puesto.


Clase RS:X Juvenil

En RS:X Juvenil, el windsurfista de Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, se sitúa a las puertas de podio en el cuarto puesto con un 3º, un 7º y un 4º en su marcador. Lidera provisionalmente la rusa Elfutina Stefania, con dos victorias, seguida de sus compatriotas Tokarev Maxim, ganador de la primera manga, y Aleksandr Stepachkov, tercero con tres puntos menos que el local.

Clase 420

En la clase 420, primer protagonismo para los hermanos Enrique y Pablo Lujan, de Javea, seguidos con tres y siete puntos más por la tripulación del RCM Aguete de Andrés Álvarez y Pablo García y la compuesta por los grancanarios Elias Aretz y Helenio Hoyos. A solo un punto de podio la tripulación del CN El Candado de Manuel Palacín y Alfredo Dávila que se ponen en cabeza del campeonato de Andalucía, en juego en esta clase.

Hoy jueves, segunda jornada con las primeras pruebas a partir de las 12:00 horas.

X Semana Olímpica Andaluza
Clasificaciones provisionales

Clase Finn

1.- ALEJANDRO MUSCAT (ESP/CN EL GARRAF) 4 puntos
2.- PIOTR KULA (POL) 7 puntos
3.- JONATHAN LOBERT (FRA) 7 puntos
...
21.- PABLO GUITIAN (ESP/CN ELCANO) 39 puntos

RS:X M, Copa de España

1.- MATEO SANZ (SUI) 4  puntos
2.- FURMANSKI RADOSLAW (POL) 10  puntos
3.- JUAN MANUEL MORENO (ESP/VISTAHERMOSA CG) 10  puntos

Clase RS:X F, Copa de España
1.- OLGA MASLIVET (RUS) 5  puntos
2.- TUULI PETAJA (FIN) 6  puntos
3.- INGRID PUUSTA (EST) 9  puntos
...
10.- PILAR LAMADRID (CN PUERTO SHERRY) 29  puntos

Clase 470 M, Copa de España
1.- ONAN BARREIROS/JUAN CURBELO (ESP/RCN GRAN CANARIA) 9  puntos
2.- DAVID CHARLES/ALEX CHARLES (ESP/CN EL BALIS) 11  puntos
3.- PAVEL SOZYKIN/DENIS GRIBANOV (RUS) 15  puntos

Clase 470 F, Copa de España
1.- ALISA KIRILYUK/LIUDMILA DIMITRIEVA (RUS) 13  puntos
2.- BARBARA CORNUDELLA/SARA LOPEZ (ESP/CN EL BALIS) 13  puntos
3.- ANNA KYSELOVA/ANASTASIYA KRASKO (UKR) 14  puntos

Clase RS:X Juvenil
1.- ELFUTINA STEFANIA (RUS) 4  puntos
2.- TOKAREV MAXIM (RUS) 9  puntos
3.- ALEKSANDR STEPACHKOV (RUS) 11  puntos
4.- FERNANDO LAMADRID (ESP/CN PUERTO SHERRY) 14  puntos

Clase 420, Campeonato de Andalucía
1.- ENRIQUE LUJAN/PABLO LUJAN (ESP/CN JAVEA) 11  puntos
2.- ANDRES ALVAREZ/PABLO GARCIA (ESP/RCM AGUETE) 14  puntos
3.- ELIAS ARETZ/HELENIO HOYOS (ESP/RCN GRAN CANARIA) 18  puntos
4.- MANUEL PALACÍN/ALFREDO DÁVILA (ESP/CN EL CANDADO) 19  puntos

Clase Laser Standard
1.- ALESSIO SPADONI (ITA) 13  puntos
2.- MARCO GALLO (ITA) 26  puntos
3.- ZAN LUKA ZELKO (SLO) 26  puntos
4.- JESUS ROGEL (ESP/RCN TORREVIEJA) 27  puntos

Clase Laser Radial M
1.- KEVIN BONNEVIE (BEL) 9  puntos
2.- LIAM GLYNN (IRL) 17  puntos
3.- BOB VERHAAGEN (BEL) 18  puntos
4.- RAMIRO FOGUET (ESP/RCN PALMA) 19  puntos

Clase Laser Radial F
1.- EVI VAN ACKER (BEL) 11  puntos
2.- ALICIA CEBRIAN (ESP/RCN TENERIFE) 13  puntos
3.- VERONIKA KOZELSKA (CZE) 13  puntos

Clase Laser 4.7
1.- MARIA ROMERO (ESP/CN EL TROCADERO) 6  puntos
2.- LOURDES CAMPOY (ESP/CN RIO PIEDRAS) 15  puntos
3.- IVAN LOPEZ (ESP/RCN DE EL PTO. DE STA. MARIA) 15  puntos


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario