martes, 24 de febrero de 2015

I Trofeu Veles i Vent de la Federación Catalana de Vela

© Vela.cat
El CN Salou debuta en el circuito oficial de windsurf.

La incorporación del CN ​​Salou al circuito de Windsurf, de la Federación Catalana de Vela, con la organización del I Trofeo Velas y Viento se ha saldado con dos éxitos incuestionables: diecinueve inscritos de las clases Techno, Raceboard y RS: X y el viento, el codiciado elemento de los windsurfistas. Los oficiales de regata Jordi Palatzi, Luis Miguel García y Marc Martínez y el instructor Pedro Ortega propiciaron la magnífica fluidez de un campeonato sin ninguna incidencia (con fideuá incluida el sábado). El balizador Toni Colomar montó el triángulo, con ceñida milimètrica contra el mistral de las Tierras del Ebro. El entrenador Alex de Cortada Peralte, del CN ​​El Balís, asistió al organizador para la vigilancia de los navegantes más noveles.

© Vela.cat
El sábado día 21, con una temperatura de diez grados y cielo cubierto, el viento terral regaló 15 nudos sostenidos, con ráfagas de 20, a unos valientes patrones que, con una mayúscula sensación de frío y las manos heladas, desafiaron a las olas y a la corriente de fondo con la disputa de tres mangas. Ya el domingo, con un sol radiante, Eolo desplegó más potencia y, con ráfagas de casi 25 nudos y roladas intempestivas, puso a prueba el oficio de los regatistas más experimentados, pero arrinconó los patrones noveles, que, por seguridad, no salieron de puerto.

Tras seis mangas disputadas, diez regatistas compusieron los podios del I Trofeo Velas y Viento. En la clase Techno, los cajones de la categoría sub15 los ocuparon Laura Barea (CN Hospitalet Vandellós), con el oro; Martín Davicinio, también del club del Baix Camp, con la plata y Fernando Jurado, del CN ​​Salou, con el bronce. En sub17, Ferran García (CM Torredembarra), mereció los laureles dorados; Guillermo Segú del CN ​​Hospitalet-Vandellós, se adjudicó la segunda posición y Martín Serrano (CN El Balís), hizo un tercero. Jordi Vilurbina, del CN ​​Hospitalet-Vandellós, fue el ganador de la clase Raceboard.

© Vela.cat
En RS:X, Eduard Garcia del CM Torredembarra, con su monofilm amarillo de 9.5 se hizo tres primeros y con la primera posición. Fernando Cornudella, del CN ​​El Balís, con un paño de 8.5, consiguió la plata y Óscar García, también del Balís, con una vela de 9.5, ganó el bronce.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario