miércoles, 4 de febrero de 2015

I Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella de Levante

© Pep Portas

Competición, aventura y descubrir el litoral de la región de Murcias on sus ingredientes principales.

Tras el aplazamiento hace unos días de la primera etapa, San Pedro de Pinatar - Cartagena, y ante el inminente estreno de la prueba en la ciudad cartagenera, bajo el Trofeo Estrella de Levante, el Vocal de Cruceros del RCR Cartagena, Ángel Morenilla, nos acerca algunos aspectos de la regata.

El club cartagenero, tal y como nos revela Morenilla, ya trabaja con las miras puestas en poder tener en Cartagena un Europeo o Mundial ORC en el club en un corto espacio de tiempo.

El pasado sábado 31 de enero Marina Salinas en San Pedro de Pinatar debía haber dado el pistoletazo de salida a la I Regata Costa Cálida - Gran Trofeo Estrella de Levante pero... La meteorología fue un adversario muy fuerte, obligando a posponer la salida y marcar una nueva hoja de ruta para esta prueba que a escasos tres días de su arranque, sábado 7 de febrero en San Pedro, el Vocal de Cruceros del Real Club de Regatas de Cartagena, Ángel Morenilla, nos ayuda a entender la Regata Costa Cálida.
Ángel Morenilla (i) junto al presidente del RCR Cartagena, Miguel Ánlgel Celdrán © Pep Portas
Los objetivos principales del lanzamiento de la Regata Costa Cálida, según Morenilla, no son otros que poder "unir el Litoral de la Región de Murcia y recorre toda su costa desde el municipio costero más al Norte, San Pedro del Pinatar hasta el situado más al Sur, en Águilas" añadiendo que "es una regata para la clase crucero, en la que participan barcos venidos de las regiones colindantes, como Alicante y Almería", explica.

La meteorología pasaba factura en el estreno de la regata, algo que ha trastocado mucho los planes y programa establecido por Comité Organizador, del que forma parte Ángel Morenilla: "El temporal que azotó la Región el pasado fin de semana ha obligado a dejar la flota amarrada en San Pedro del Pinatar, por lo que este fin de semana se hará la regata completa en dos pruebas, tal y como estaba previsto, pero en un solo fin de semana. El sábado la flota partirá de San Pedro, con destino a Cartagena y el domingo desde Cartagena con destino a Águilas. De esta forma se podrá celebrar la regata en su integridad", nos revela.

Una regata de estas características siempre implica salvar muchos obstáculos, ya que participan diferentes entidades, administraciones y clubes, tres aspectos que pesar de "generar bastante trabajo en la coordinación, resulta muy ilusionante y atractivo", afirma Morenilla, quién también destaca que "además de la experiencia del Real Club de Regatas de Cartagena en la organización de regatas de cruceros fuera del ámbito exclusivo de su club, se une la ilusión y el entusiasmo de la diversas administraciones y entidades, así el inestimable apoyo de su sponsor Estrella de Levante", comenta.

Pero el nuevo y ambicioso proyecto del club cartagenero no es, o no va a ser el único en la agenda. Tal y como asevera Morenilla "el Club de se ha erigido en el mayor organizador de regatas de crucero en la Región, existiendo una flota muy importante". En ese sentido, nos desvela planes de futuro: "Los retos próximos son la organización de un Campeonato de Europa o del Mundo de la clase crucero en ORC, en muy corto espacio de tiempo. Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Comunidad Autónoma han visto con muy buenos ojos el proyecto, y nos han pedido que nos pongamos a trabajar, en aras a buscar los sponsors que nos permitirán llevar a cabo dicha prueba", concluye.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario