lunes, 16 de febrero de 2015

Gran éxito de organización y participación en la Round Martinique Regatta 2015

© Caroline Rosier/ Round Martinique Regatta
El formato de tres etapas, un éxito muy aplaudido.

La tercera etapa de la Round Martinique Regatta, con un recorrido costero por el norte de la isla desde Robert a Fort de France, puso punto y final a la edición 2015 de la regata. El formato de tres etapas, impulsado por los organizadores en la presente edición resultó ser muy acertado para los competidores, que disfrutaron de una variedad de condiciones de navegación en las tres etapas con y en las que las batallas se dieron de principio a fin.

© Caroline Rosier/ Round Martinique Regatta
La flota partió de Pointe de la Savane, en Robert, en el lado este de la isla, a las 9:00 del domingo para disputar una etapa de 50 millas en la zona norte de la isla. Fiser, el Farr 40 encuadrado en la categoría Regata llegó a la primera baliza del recorrido en la cabeza de la flota, doblando la roca Caravelle con el spinnaker izado en 20 nudos de viento y mar muy picado. En el lado norte de la isla, alrededor de Grand'Riviere entraron en juego para los tácticos los efectos de las elevaciones del terreno. Las ondulaciones de la costa causaron estragos en los vientos y muchos de los competidores, incluyendo al Contrat de Baie-Maximarine, se quedaron encalmados, atrapados en la sombra de viento que proyectaba la montaña Pelée en Prêcheur.

Una vez pasadas las zonas de sombra, el descenso hacia el sur, hacia la línea de meta en Fort-de-France, fue más sencillo. El Fiser, patroneado por Jean Michel Figuères, lideró la flota hasta el final en Pointe de la Vierge, mientras el Phyle, el primero de los multicascos, cruzaba la línea de meta sólo unos minutos después del Fiser.

"Hemos tenido que estudiar muy bien la táctica a seguir porque el viento era muy rolón. Hicimos muchas trasluchadas, lo que supone un esfuerzo agotador para la tripulación, pero al final todos estamos satisfechos y contentos con el resultado. Nos llevó siete horas el dar media vuelta a Martinica, que no está nada mal teniendo en cuenta que la vuelta completa a la isla te puede llevar entre 13 y 14 horas", comentó un feliz Jean Michel Figuères.

El equipo femenino de Douvan, todas disfrazadas para el comienzo del carnaval en Martinica, y patroneado por Délice Nouel disputó una regata para terminar primeras en la competitiva clase Surprise.
© Caroline Rosier/ Round Martinique Regatta
Las tres etapas de esta regata, sin protestas en el agua y con un gran entretenimiento en tierra, ha demostrado ser un gran éxito para los organizadores de la Round Martinique Regatta, el Club Neptune du Lamentin y la Ven dan Vwèl 972 Asociación .

"Estamos muy contentos de haber organizado por segundo año consecutivo este evento, que atrae cada año más entradas. Nuestro formato de tres días fue perfecto y dio tiempo a los competidores a disfrutar de las diferentes partes de la isla de Martinica. Esperamos atraer otros barcos para futuras ediciones y aumentar posiblemente a cuatro etapas la regata, tal y como les gustaría a los regatistas", concluyó Claude Granel, el director de la Round Martinique Regatta.


Y ya hay fecha para la edición 2016 de la Round Martinique Regatta: se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de febrero.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario