lunes, 9 de febrero de 2015

El RCM Santander pudo sacar sus tres flotas al agua este fin de semana

© RCM Santander
Tras dos fines de semana en blanco, los J80, snipes y cruceros han podido salir a cumplir el programa de regatas.

El mes de Enero no ha sido bueno para las regatas: unos fines de semana por mucho y otros por poco o nada de viento no se pudieron disputar las pruebas programadas. Por fin, este fin de semana han podido regatear las tres flotas.

Clase J80.

El sábado los J80 estrenaban el trofeo A&G Banca Privada con tan solo una prueba. El comité de regatas izaba aplazamiento por la marea y el escaso viento que había a la hora de la regata. Sobra las 16:10 arriaron aplazamiento y comenzaron el procedimiento de la primera y única prueba de la jornada para la flota. Quince tripulaciones se presentaron en la línea de salida para completar un recorrido balizado sobre los páramos de la bahía de 0,8 de milla a un rumbo 120-130 con 6-7 nudos de intensidad de viento. El frío fue uno de los protagonistas de la jornada, por ello las tripulaciones tenían ganas de ponerse en movimiento para entrar en calor. Unas con más prisa que otras, ya que el ‘Trig Money’ se salió de línea por casi dos esloras, por lo que tuvo que volver a cruzarla y realizar una buena remontada a lo largo del recorrido. El recorrido se completó sin ninguna incidencia siendo el ‘Verigüeto’ de Javier López-Vázquez quien se hizo con el primer puesto, seguido por el ‘Kia’ de César Obregón y el ‘Maqueché’ con Guillermo González a la caña. El ‘Trig Money’ finalizó cuarto, seguido muy de cerca por el ‘Yates & Cosas’ de Antonio Piris.

Clase Crucero.

Los tres cruceros que se presentaron a la línea de salida disputaban la penúltima jornada del trofeo ‘Santander Crucero’. El comité de regatas balizó un recorrido número 7 acortado, con salida desde el puente de Mando del Club, la primera boya al Norte de Santa Marina,  la segunda a los pies de ‘Molinucos’ y entrada de nuevo a la bahía para cruzar la línea de llegada. El ‘Yamamay’ de Javier Gallo lideró la prueba y llegó a sacar más de 30 minutos al segundo crucero en llegar a la meta, el ‘Alalunga’ y a 50 minutos del primero, cruzó el ‘Karen V’.  El próximo fin de semana disputarán la última jornada del trofeo.

Clase Snipe.

El domingo era el turno de los snipes que llevaban los dos fines de semana anteriores en tierra: uno por alerta de fuertes vientos y otros por no haberlo. Todos se hicieron, por fin a la mar, para participar en la primera jornada del Trofeo ‘Canica’, que se disputará a lo largo de todo el mes de febrero. Siete tripulaciones se presentaron en la línea de salida situada frente a la boya 'La Agüera' situada la siguiente a los pies de la playa de peligros, de 0,6 de milla que completaban con tres vueltas al bastón. Con vientos del primer cuadrante, entre el 040º-050º y una intensidad entre los 9 y los 12 nudos se disputaron las dos pruebas de la jornada. La primera prueba estuvo caracterizada por una bonita lucha entre el ‘Mojito’ y el ‘Foca’ por el primer puesto pero el ‘Mojito’ no dejo que le sobrepasara a pesar de la cercanía. El tercer puesto fue para el ‘Astipesca/Enjoy it’ seguido por el ‘Chiqui IV’ y el ‘Chufito’ cerrando los cinco primeros de la tabla. La segunda salida también fue limpia para toda la flota y realizaron el mismo recorrido con tres vueltas. El ‘Mojito’ volvió a liderar la flota desde el principio excepto en la última baliza que se vio sobrepasado por el ‘Astipesca/Enjoy’ que se hizo finalmente con la segunda y última prueba dominical. En tercera posición finalizó el ‘Chiqui IV’ seguido por el ‘Foca’, cerrando de nuevo los cinco primeros puestos el ‘Chufito’.

La clasificación provisional queda liderada por el ‘Mojito’ con tres puntos, seguido por el ‘Astipesca/Enjoy it’ con cuatro puntos y cerrando los metales, el ‘Foca’ con seis puntos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario