viernes, 13 de febrero de 2015

EL RC La Línea organiza este fin de semana el Campeonato Provincial de Óptimist.

© RC La Línea
Más de 90 embarcaciones de 9 clubes andaluces se disputarán el título.

Se desbordaron las previsiones más optimistas, y este fin de semana el RCN La Línea recibirá  a los 90 patrones preinscritos de 9 clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Sevilla, que se darán cita en el campo de regatas que se montará frente a la playa de Poniente, para resolver la segunda prueba del campeonato provincial de optimist clasificatorio para el campeonato de Andalucía.

La regata organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar hasta seis pruebas, siendo la previsión de vientos de poniente muy fuertes tanto  para el sábado como  para el domingo, que incluso ponen en riesgo la celebración de alguna de las pruebas.

Los clubes participantes son CN de Sevilla, CM Puerto Sherry, CN Trocadero de Puerto Real, RCN El Puerto, CANE Sanlúcar, RCN Algeciras, CD Altés de Algeciras y el Club anfitrión. El Real Club Náutico de La Línea, acude con 15 regatistas, presentado el equipo más numeroso de los últimos años, junto con el RCN del Puerto Santa María que acude con 17 regatistas. La lista de inscritos así como el resto de informaciones de la regata puede consultarse en la web del club.

La regata cuenta con el Patrocinio de EON, la Autoridad Portuaria, Puerto de La Alcaidesa, AC Hoteles, Coca Cola, La siesta creativa y la Delegación Municipal de Deportes.

La regata será dirigida en el mar por el oficial territorial, el linense Guillermo Puche, estando en liza seis trofeos para los tres primeros clasificados absolutos y para los tres primeros subtrece. Además el hotel AC obsequiará a los vencedores en cada categoría con un alojamiento gratis en algún hotel de la cadena en Andalucía. Los trofeos han sido donados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario