miércoles, 4 de febrero de 2015

El presidente de la Federación Madrileña de Vela analiza como fue el año 2014

© Pep Portas
Guillermo Poyán: "2014 ha sido un año correcto en lo deportivo, no así en lo económico".

El presidente de la Federación Madrileña de Vela, tras cerrar el anterior ejercicio y empezar a trabajar en el nuevo curso, analiza lo que ha sido el pasado reciente y esboza las líneas del futuro inmediato. La Federación Madrileña de Vela ya trabaja intensamente en las líneas de 2015, tras cerrar hace unas semanas el pasado ejercicio. Su presidente, Guillermo Poyán, echa la vista atrás y hace balance de lo que ha sido 2014, "un año correcto en lo deportivo, incluso diría que bueno", afirma.

Unos éxitos deportivos que han sido posible "gracias a un esfuerzo que siempre a partido de los propios regatistas y de sus clubes", asevera, aunque también destaca que "la federación ha  apoyado a todos los regatistas que nos han representado siempre fuera de nuestras aguas interiores, bien con la ayuda de la contratación de un entrenador en las clases infantiles durante los Campeonatos y Copas de España, bien cediéndole las furgonetas y remolques y en algún caso con subvenciones para desplazamientos a Europeos y Mundiales".

Pero esos buenos resultados también se deben "en parte al gran merito de su  afición", comenta. "Los regatistas de aguas interiores tienen siempre que hacer un esfuerzo suplementario sobre los que lo hacen en la costa, primero porque de Madrid capital a cualquier pantano estamos hablado de hacer un recorrido de ida y vuelta siempre por encima de los cien kilómetros", añadiendo que "aparte de tener que navegar después en condiciones de viento totalmente diferentes a las que te encuentras en los clubes de la costa, desde corrientes, mareas, intensidad de viento, etc.".

En cuanto al aspecto económico, Poyán no se muestra tan 'entusiasta' ya que considera que "ha sido un año desastroso, también algo desmoralizador en el trato recibido por parte de la Comunidad de Madrid, tanto en lo que hace referencia a gestiones de tramites referidos a competencias sobre enseñanza, como en la falta de sensibilidad ante nuestra situación económica" añadiendo que "si bien cara a este año 2015, nos han comunicado que dispondremos de una ligera subida presupuestaria".
 
El presidente del ente federativo también nos muestra un pequeño esbozo de las nuevas líneas de trabajo para 2015. En este sentido insiste en que "resuelto el tema económico.., vamos a seguir apoyando a los regatistas tanto en competiciones de carácter nacional en  aguas interiores, como en los nacionales abiertos, sin descuidar el apoyo a las tripulaciones que participen en europeos o mundiales en las clases Soling, Radio Control y Snipe, así como en ropa o inscripciones en algún caso de la clase Crucero".

Otro de los objetivos marcados para este nuevo ejercicio, dentro del programa federativo, Poyán ha marcado uno en el que se lleva trabajando desde hace años, y no es otro que ese 'Centro de Encuentro o Tecnificación' en el embalse de San Juan. Un proyecto que según Poyán "sigue en marcha, de hecho estamos pendientes durante estos días de mantener una reunión con el alcalde de San Martin de Valdeiglesias, hay una instalación al borde del pantano y próxima a nuestra base que sería algo fabuloso si lo logramos, proyectando así la imagen de San Martin y de las aguas interiores. Yo diría mas allá que de carácter nacional", manifiesta.

Poyán concluye su 'paseo' por 2014 y 2015 hablando de uno de los grandes pilares de la Federación Madrileña de Vela, como es Madrid Azul.  Un valor a cuidar, ya que se acerca el deporte de la vela a todos los madrileños, y en ese sentido subraya que "seguimos la línea de desarrollo de años anteriores, estamos abriendo el plazo de inscripción de los colegios y seguro que faltaran plazas como en años anteriores", añadiendo que "esto nos va a permitir dejar este año prácticamente pagados los barcos de la escuela, labor en la que hemos estado muy implicados estos dos últimos años, pues no cabe duda que es un gran refuerzo patrimonial al que no debemos renunciar y dejarlo  claro y firmes para nuestros sucesores", concluye.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario