miércoles, 4 de febrero de 2015

EL Nacra 17 “Movistar”, a por el campeonato norteamericano.

Iker y Marina en la World Cup de Miami © ISAF Sailing WC
Iker Martínez y Marina López afrontan en Clearwater (Florida, EE.UU.) la última cita de su gira por Estados Unidos. 

No faltarán tampoco al encuentro norteamericano el 49er “Movistar” de Carlos Robles y Dani Cánovas 

Tras la disputa de la primera prueba del año de la ISAF Sailing World Cup en Miami, los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López continúan con su preparación en los Estados Unidos y esta vez se echarán al agua en Clearwater (Florida) para disputar el campeonato norteamericano de la clase. Tampoco faltará a la cita el 49er de Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes buscarán continuar con su progresión en una de las categorías más complicadas de la vela olímpica.

Desde que comenzó el nuevo año, Iker Martínez y Marina López se han centrado en su preparación olímpica en aguas estadounidenses. Primero fue la Miami Midwinter Regatta, luego la ISAF Sailing World Cup y ahora será el campeonato norteamericano en aguas de Clearwater el que brinde una nueva oportunidad a los regatistas Movistar de ponerse en forma y continuar evolucionando de cara a las grandes citas de la temporada.

Sin duda alguna y a pesar de haberse estrenado juntos como nueva tripulación hace menos de un mes, no hay duda de que las sensaciones han sido más que buenas a bordo del Nacra 17. Sin embargo, Iker y Marina tienen claro que todavía queda mucho por delante para poder pelear por estar entre los mejores. De momento, el tándem vasco-catalán podrá medirse ante una flota de casi una veintena de catamaranes entre los que destaca la presencia del equipo francés formado por Franck Cammas/Sophie de Turckheim y Moana Vaireaux/Audinet Manon, además de todo el equipo norteamericano.

Carlos Robles y Dani Cánovas compitiendo en Miami © ISAF Sailing World Cup
Por su parte, también estarán en la línea de salida de la clase 49er los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes pelearán por sellar un buen papel y continuar mejorando midiéndose con los mejores de la flota.

El comienzo de las pruebas será mañana jueves a partir de las 10:00 hora local -16:00 horas en España- y la flota tendrá por delante cuatro intensas jornadas de competición en las que el Comité de Regatas podrá dar un máximo de 11 pruebas para cada una de las clases participantes.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario