lunes, 16 de febrero de 2015

El malagueño Jaime Benthem, se proclama subcampeón del XXVI International Palamós Optimist Trophy

 

El regatista del RC Mediterráneo se mantuvo líder hasta la jornada final del prestigioso trofeo catalán y fue uno de los conseguidores del triunfo español.

El pasado fin de semana se celebraba en aguas de Palamós, el XXVI International Palamós Optimist Trophy, con 544 participantes de 22 países y 4 continentes, una prueba que se ha convertido en la segunda mayor regata del mundo de la clase Optimist, después del Lake Garda Meeting Optimist-Vela Garda Trentino, en Italia.


Después de dos jornadas anteriores, los cuatro grupos (azul, amarillo, verde y rojo) disputaban una prueba, que se sumaba a las tres anteriores pero que sirvió para que se aplicara un descarte a toda la flota. La alemana Deike  Bornemann descartaba una bandera negra de la segunda manga, con lo que computaba dos primeros y un séptimo, y se hacía de esta forma con la victoria final en Palamós, mientras que el andaluz Jaime Benthem (RC Mediterráneo), líder tras la primera jornada de competición, hacía un octavo que descartaba, pero que sumado a un 2-5-4 de la primera jornada, no le era suficiente para mantener la primera posición y finalizaba segundo en la general a dos puntos de la campeona.

La tercera plaza era para la británica Julia Mellers (Chichester YC), que también bajaba un puesto en la general, ya que llegaba a la última jornada como segunda provisional. Mellers descartaba un décimo tercero en esta última manga y sumaba 1-2-10 y acababa con 13 puntos en la general.

Además de los triunfos individuales, el andaluz Jaime Benthem, los catalanes Eduard Ferrer y Nacho Dávila y el balear Sion Rosselló dieron a España el 10 título de Nations Cup.


XXVI International Palamós Optimist Trophy
Clasificación Final

1.- Deike Bornemann (GER), 9 puntos
2.- JAIME BENTHEM, RC Mediterráneo (ESP), 11 puntos
3.- Julia Mellers (GBR), 13 puntos
4.- Jaako Vauhkonen (FIN), 13 puntos
5.- EDUARD FERRER, CM Altafulla (ESP), 14 puntos
6.- Gabriele Cetrone (ITA), 15 puntos
7.- Mitchell Callahan (USA), 16 puntos
8.- Andrea Spagnolli (ITA), 17 puntos
9.- Arthur Fry (GBR), 19 puntos
10.- Cecimo Zahn (GER), 19 puntos
...
hasta 544 participantes

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario