martes, 10 de febrero de 2015

El Cheminées Poujoulat entra en el Pacífico

En lo alto del mástil del Cheminées Poujoulat © Bernard Stamm & Jean le Cam/Barcelona World Race
El GAES Centros Auditivos pasó el Cabo Leeuwin y el Neutrogena debe entrar en el Pacífico durante el día de hoy.

El Cheminées Poujoulat cruzó la longitud 146ºE al sur de Tasmania anoche, liderando la entrada en el Océano Pacífico ayer a las 21:30 UTC (22:30 en Barcelona), pero no fue el único barco en disfrutar de un hito clave, ya que el GAES Centros Auditivos pasó el Cabo Leeuwin a las 00:45 UTC. El Neutrogena debe entrar en el Pacífico durante el día de hoy.

A bordo del Cheminées Poujoulat © Bernard Stamm & Jean le Cam/Barcelona World Race
Las velocidades han bajado un poco al frente de la flota después de que el Cheminées Poujoulat de BernardStamm y Jean Le Cam establecieran la mayor distancia recorrida en 24 horas en lo que llevamos de regata en esta edición en 479 millas a las 19:00 UTC (20:00 en Barcelona) anoche. El dúo suizo-francés está ahora en los 50º 49'S y navega a 14 nudos con 23 nudos de viento.

Su ventaja sobre el Neutrogena se ha estabilizado en 235 millas. Stamm y Le Cam estarán contentos de entrar en el Pacífico, pero debe ser más emocionante para ellos dentro de 370 millas, cuando pasarán el teórico punto que marca la mitad de su regata. Con la zona de exclusión ligeramente desplazada al sur la distanci oficial del recorrido se calcula en 23.440 millas. Eso hace de las 11.720 millas el punto teórico de mitad de regata, que el líder debería pasr el miércoles por la mañana.

Paso del Gaes por el Cabo Leeuwin © Anna Corbella & Gerard Marin / Barcelona World Race
El GAES Centros Auditivos y el Renault Captur tendrán vientos más fuertes al sur del cabo Leeuwin pero mientras tanto, tienen alrededor de 30 nudos del NO. Anna Corbella y Gerard Marín han aumentado su ventaja sobre Jörg Riechers y Sébastien Audigane a 290 millas de nuevo. Ambos navegan en una línea relativamente recta hacia el Este. El GAES Centros Auditivos sigue siendo ligeramente más rápido, con 16 nudos frente a los 13 del Renault Captur. El We Are Water trasluchó a medianoche cerca de la zona de exclusión y ahora los hermanos Garcia se dirigen al Noreste a 12,5 nudos con viento de 16 nudos del Oeste, por lo que en teoría le esperan más trasluchadas.

En la longitud de las islas Kerguelen, el One Planet, One Ocean & Pharmaton está navegando a unos 16 nudos constantes con viento de 25 nudosd del NO, mientras que el Spirit of Hungary está ahora mismo ralentizado de nuevo al entrar en su mayor enemigo, el anticiclón, que ha sido su némesis durante días. Nandor Fa y Conrad Colman navegan a 11 nudos con 13 nudos de viento.


Barcelona World Race
Clasificación provisional 10 febrero 2015 05:00 horas UTC

Posiciones de la flota a las 05:00 UTC de hoy martes, 10 de febrero de 2015

1.- Cheminées Poujoulat (B. Stamm - J. Le Cam) a 12.094,4 millas de la llegada
2.- Neutrogena (G. Altadill - J. Muñoz) +234,9 millas del líder
3.- GAES Centros Auditivos (A. Corbella - G. Marín) +1.379,7 millas del líder
4.- Renault Captur (J. Riechers - S. Audigane) +1.669,8 millas del líder
5.- We Are Water (B. Garcia - W. Garcia) +2.289,1 millas del líder
6.- One Planet, One Ocean & Pharmaton (A. Gelabert - D. Costa) +3.244,1 millas del líder
7.- Spirit of Hungary (N. Fa - C. Colman) +3.834,6 millas del líder
Hugo Boss (A. Thomson - P. Ribes), RETIRADO

Saludos y buenos vientos.

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