viernes, 13 de febrero de 2015

El Campeonato Gallego de Óptimist, a escena en el RCN de Sanxenxo.

© María Muiña
Los regatistas locales del RCNS, máximos favoritos al cetro regional

El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge desde hoy y hasta el lunes 16 de febrero el Campeonato Gallego de Optimist, prueba en la que se dan cita más de 130 regatistas venidos de toda la comunidad.

Los locales Martín Wizner y Jacobo García son los máximos favoritos a llevarse el título con el permiso de Santiago Moreno y Alejandro Pérez, del Real Club Náutico de Vigo y del C.M. Canido respectivamente.

En categoría femenina la gran favorita es Alba Trigo, también del Real Club Náutico de Sanxenxo. No en vano la joven regatista se coloca en primera posición del ranking autonómico femenino y es cuarta en la general absoluta.

Los 130 participantes se dividirán en dos grupos –amarillo y azul- y tendrán que enfrentarse a todo tipo de condiciones. Así, la jornada de mañana sábado se disputará con vientos duros y que irán bajando progresivamente a lo largo del fin de semana.

Mañana sábado día 14, el Comité de Regatas dará el bocinazo de salida a la primera prueba de la cita autonómica y no será hasta el lunes, día 16, cuando se conozca al Campeón Gallego de Optimist. Una vez finalice la última jornada de competición  el Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá la entrega de premios.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario