lunes, 23 de febrero de 2015

El 'Bribón Movistar', subcampeón del Trofeo Akewuele

El J80 'Bribon Movistar' © María Muiña

La cita del CN El Balís, primer podio de la temporada para los regatistas Movistar

El CN El Balis ha puesto punto y final a una nueva edición del Trofeo Akewuele de J80 en el que se impuso el Valentina de Bru Riera seguido del “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. Los regatistas Movistar firman así su primer podio de la temporada.

Tras la disputa del primer ciclo deportivo, el J80 del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona afrontaba las últimas pruebas de la cita catalana desde la segunda posición. Con las espadas en alto, la tripulación del “Bribon Movistar” pelearía con uñas y dientes para subierse al podio.

Finalmente durante el fin de semana no se pudieron disputar pruebas. El sábado, día 21, por falta de viento y el domingo, día 22, por exceso de éste.  Como afirmaba Marc de Antonio: “Así es la vela”.

Asimismo, el Comité de Regatas aprovechó la primera jornada de competición para resolver una protesta pendiente tras la disputa de la segunda manga del circuito. Finalmente “descalificaron a ‘Bufa’, ‘Deckmetal’, ‘Lapsus’ y ‘New Territories’, así que quedamos a tres puntos del primero. ¡Una lástima que no hayamos podido navegar! De todas maneras, aprovechamos la jornada del domingo para entrenar” comentaba Marc de Antonio.

Con su primer podio de la temporada bajo el brazo, la tripulación del “Bribon Movistar” está ahora centrada en su próxima cita: el Trofeo Great Sailing Cup, que se disputará en el C.N. El Balís el 7 y 8 de marzo.

Trofeo Akewuele
Clasificación general final

1.- Valentina (Bru Riera), 3+1+3=7
2.- BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 7+2+1=10
3.- Deckmetal (Josep María Pujol), 1+DSQ+5=18
4.- Jeniale (Massimo Rama), (DNF)+4+2=18
5.- Nacex (Agustin Altadill), 5+6+7=18

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario