martes, 24 de febrero de 2015

EL 470 'Movistar' de Jordi Xammar y Joan Herp, a por el podio de la Semana Olímpica Andaluza.


Jordi Xammar y Joan Herp en la Semana Olímpica Canaria de Vela © RCNGC

Tampoco faltarán a la cita el 470 Femenino de Silvia Mas y Paula Barceló, el balear Joan Cardona en Laser Standard y los hermanos Santi y Luis Mas en 420. 

Todo está preparado para que la bahía de Cádiz acoja un año más la Semana Olímpica Andaluza, prueba en la que la armada 'Movistar' estará encabezada por el 470 de Jordi Xammar y Joan Herp y en la que los actuales campeones del mundo y Europa Junior parten como una de las tripulaciones favoritas para subirse al podio final de la cita gaditana, que pondrá además en juego el título nacional para las clases 470 Masculino y Femenino.

Jordi Xammar y Joan Herp durante una de sus últimas citas disputadas © ISAF Sailing World Cup
En total serán cinco jornadas de navegación desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo, pudiéndose completar un máximo de 12 pruebas para cada una de las clases y reuniendo en aguas gaditanas a más de 400 regatistas de una treintena de países.

En la categoría 470, el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp parten como una de las tripulaciones favoritas a llevarse un metal en la cita andaluza, que para ellos será además un importante test de cara a las pruebas clave de la temporada. Sin embargo los catalanes tienen claro que no será tarea fácil, y es que durante las próximas cinco jornadas Jordi y Joan deberán enfrentarse a regatistas de la talla de Onán Barreiros y Juan Curbelo o el dúo canario formado por Rayco Tabarés y Alfredo González.

Así las cosas, no hay duda de que los regatistas Movistar se echarán al agua mañana con el firme objetivo de dar su cien por cien y sellar buenos parciales que les permitan estar arriba desde la primera jornada.

Además de Xammar y Herp, el Equipo Movistar estará representado en otras dos categorías olímpicas. Mientras que el tándem formado por Silvia Mas y Paula Barceló se echará al agua de nuevo a bordo de su 470 tras haber dado el salto hace unos meses a la vela olímpica, en la clase Laser Standard el representante del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona tratará de sellar un buen papel ante una potente flota de más de 60 barcos.

Tampoco podía faltar en la Semana Olímpica Andaluza el 420 “Movistar” de David y Luis Mas, quienes también cuentan con grandes opciones de subirse al podio definitivo.

El pistoletazo de salida, mañana miércoles a partir de las 13:00 horas.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario