martes, 3 de febrero de 2015

Campeonato Gallego de Óptimist

 

La Regata 25º Trofeo SAR Principe de Asturias - Campeonato Gallego de la clase Óptimist 2015, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo de acuerdo con el calendario de la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Autonómica de la clase Optimist y puntuable para el ranking Gallego de la clase se celebrará en aguas de la Ría de Pontevedra los días 14, 15 y 16 de Febrero de 2015.

El programa de actos será el siguiente:

14/02/15 (sábado):
De 10:00 a 12:00 horas: Apertura Oficina de Regatas, Registro de los participantes, Entrega Instrucciones de Regata y Cheking de Medición.
11:30 horas: Reunión de Comités, entrenadores y/o jefes de equipo
14:00 horas: Señal de atención 1ª prueba del día

15/02/15 (domingo)
11:30 horas: Señal de atención 1ª prueba del día

16/02/15 (lunes)
11:00 horas: Señal de atención 1ª prueba del día
17:30 horas: Entrega de premios

El lunes día 16 no se dará ninguna señal de salida después de las 15.30 h., excepto como consecuencia de una llamada general. Se navegará en flotas AMARILLO (ORO) y AZUL(PLATA) conformadas por la Secretaría Territorial y según Sistema Especificado en el Reglamento de Competiciones de la FGVela. El recorrido será sobre un trapecio, calculándose la distancia total para que cada prueba dure 35/40 minutos aproximadamente.


Hay programadas nueve pruebas, de las cuales deberán completarse Tres para la validez del Campeonato y Una para la validez del Trofeo. El Comité de Regatas, puede por razones de seguridad, limitar la participación de los regatistas del Grupo Azul considerados como Regatistas Noveles, para ello, se utilizará el procedimiento de comunicación y avisos establecido en las instrucciones de regata.

Los Entrenadores deberán inscribirse y registrase ante la Organización en los mismos plazos establecidos para los participantes, aportando copia del DNI, Licencia Federativa 2015 de Técnico y titulación suficiente para manejo de su embarcación, así como estar provistos en todo momento con una emisora VHF operativa y llevar siempre puesto el Chaleco Salvavidas mientras esté a flote.

Las embarcaciones de apoyo deberán estar correctamente matriculadas y despachadas. Sus patrones aportarán también seguro obligatorio de la embarcación como mínimo a  terceros.

Todos los participantes pertenecientes al grupo amarillo deberán pasar un control de sellado previo (vela y timón). Se comprobaran los elementos de seguridad Obligatorios antes de la salida de la 1ª prueba del Campeonato (Chalecos, silbato, achicador, bolsas de flotabilidad, seguro mástil, cabo de remolque y remo). Igualmente, los medidores oficiales controlarán las embarcaciones que estimen oportuno al acabar cada prueba. Barcos, Velas y tripulantes deberán estar a disposición del Comité de Mediciones del Trofeo al finalizar la última prueba de cada día y hasta que se diga que dicha situación ha terminado.

Suerte a tod@s, saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario