miércoles, 25 de febrero de 2015

Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo 2015


© Fegapi
Arranca oficialmente la competición para el Kayak de Foz con la disputa del Campeonato Gallego de Invierno Individual - 2015.

El próximo sábado día 28, varios palistas del club Kayak de Foz se desplazarán al embalse de Verducido, en Pontevedra, para la disputa de la primera prueba oficial de la temporada: el Campeonato Gallego de Invierno.

Este campeonato, que se disputará en jornada matinal, será la primera toma de contacto con la competición de alto nivel para los cuatro palistas del Kayak inscritos. La distancia a cubrir será la misma para todas las categorías, 5000 metros, en un recorrido entre boyas. El primero en salir al agua será el veterano del club, Ángel Antonio Gómez, a las 10:15 horas. Lo seguirán los cadetes Noel García Edrosa y Juan Rivas Rodríguez - campeón provincial infantil A  - a las 10:50 horas para rematar a las 13:45 horas con la salida del senior Ramón Lanzós cerrando, de este modo, la participación del Club Kayak en el Campeonato Gallego de Invierno Individual.

Lanzós 1º por la dcha.  y Ángel 3º por la dcha. © Thornado
Los palistas sufrirán una climatología poco agradable en el campo de regatas, con una temperatura que oscilará entre los 8º y los 12º, un porcentaje de humedad rondando el 100%. Así mismo, se espera que la lluvia, muy débil, haga acto de presencia en la sesión matinal y que el viento sople flojo del Suroeste, entre 12 y 22 km/h.

Está prevista una gran participación de palistas procedentes de todos los clubes de Galicia. La salida más numerosa será la de cadetes K1, con 103 embarcaciones inscritas y donde se volverán a encontrar frente a frente viejos amigos y conocidos.

Los cadetes Juan (i) y Noel (d) © Thornado
Los cronos marcados en el control amistoso sobre la distancia de 5000 metros el pasado fin de semana en Verducido de 21:00 minutos en senior, 24:00 minutos en veteranos y 23:30 minutos en cadetes sitúan el listón muy alto y hacen presagiar un Campeonato de Invierno muy disputado y muy rápido para nuestros representantes. ¡Mucha suerte a todos!

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario