lunes, 9 de febrero de 2015

Los hermanos Alonso oro en 49er e Iker y Marina, plata en Nacra 17 en el Clearwater North Americans 2015

Iker y Marina en el Nacra 17 © Team Movistar
Con unos parciales inmejorables, los hermanos Alonso se aupan a lo más alto del podio de 49er con 23 puntos de margen sobre los segundos, la pareja alemana formada por Erik Hell y Thomas Plobel. 

Por su parte, el Nacra 17 “Movistar” finaliza su gira por los Estados Unidos con su primer podio parcial como nueva tripulación y grandes sensaciones después de apenas dos meses navegando juntos. Tras cuatro intensas jornadas de competición, ha finalizado en aguas de Clearwater (Florida) el campeonato norteamericano para las clases Nacra 17, 49er y FX, prueba en la que los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López han firmado un gran papel proclamándose subcampeones absolutos y acumulando en su casillero un total de siete podios parciales en las once pruebas disputadas.

Primer podio para Iker y Marina como nueva tripulación.

El pasado jueves la localidad floridana de Clearwater acogía la primera de las cuatro jornadas de regata, y lo hacía con unas durísimas condiciones que obligaron al Comité de Regatas a suspender todas las pruebas previstas a la espera de que la situación mejorase el viernes.

Finalmente, el viento remitió y la flota pudo echarse al agua por fin al día siguiente para disputar las primeras pruebas de competición en las que los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López comenzaban sellando un octavo, dos victorias parciales y un quinto puesto. Pero fue en la tercera jornada cuando el tándem vasco-catalán lograba asaltar el liderato provisional con dos terceros, un segundo y una nueva victoria parcial.

Así las cosas, la tripulación comandada por el bimedallista olímpico se echaba al agua ayer domingo dispuesto a firmar de nuevo una buena jornada para sentenciar su primer podio juntos, tal y como acabó sucediendo. Un undécimo –parcial que se convertía en su descarte- un sexto y un tercero en la última jornada les colocaba definitivamente en la segunda posición a sólo cuatro puntos de los primeros clasificados, los franceses Franck Cammas y Sophie de Turckheim, y con dos de ventaja sobre los también galos Moana Vaireaux y Audinet Manon.

Sin lugar a dudas, un gran resultado que deja patente el gran potencial de los regatistas Movistar, y es que en el poco tiempo que llevan navegando juntos la progresión de Iker y Marina está siendo más que positiva.

Con la disputa de esta última prueba Iker y Marina ponen fin a su gira por Estados Unidos, que ha estado centrada principalmente en su preparación de cara a las citas clave de la temporada y en su adaptación al ritmo de competición, y es que no hay que olvidar que el tándem Movistar apenas lleva un par de meses navegando juntos.

Primero la Miami Midwinter Regatta, luego la ISAF Sailing World Cup y finalmente el Campeonato Norteamericano han sido las tres citas en aguas norteamericanas en las que Iker y Marina han podido medirse con los que serán sus grandes rivales a lo largo de la temporada. Ahora, el vasco y la catalana regresan a casa para continuar con sus entrenamientos y prepararse lo mejor posible para su próxima cita, que será la ISAF Sailing World Cup de Hyeres el próximo mes de abril.

Quienes también han estado desde comienzos de año en Estados Unidos centrados en su preparación han sido Carlos Robles y Dani Cánovas. Con un 15º puesto en el Campeonato Norteamericano, los regatistas Movistar regresan a casa con la mente puesta en volver lo antes posible a sus entrenamientos para continuar mejorando de cara a las próximas citas marcadas en su calendario.

Por delante, la victoria en aguas floridanas en la categoría de skiff masculino fue a para a manos de los también españoles Federico y Arturo Alonso.

Campeonato Norteamericano
Clasificación FINAL

Clase Nacra 17

1.- Franck Cammas/Sophie de Turckheim (FRA), 4+3+(5)+2+2+3+5+3+5+1+1=29
2.- IKER MARTÍNEZ/MARINA LÓPEZ (esp), 8+1+1+5+3+2+3+1+(11)+6+3=33
3.- Moana Vaireaux/Audinet Manon (FRA), (7)+2+3+1+4+7+2+5+4+5+2=35
... hasta 16 clasificados

Clase 49er

1.- Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 5+2+1+(12)+3+5+1+1+1=19
2.- Erik Hell/Thomas Plobel (GER), 12+(17)+8+2+5+1+6+4+4=42
3.- Lukasz Przybytek/Pawel Kolodzinski (POL), 8+3+5+19+1+(20)+2+3+2=43
...
8.- CARLOS PAZ/ANTÓN PAZ (ESP), 13+14+27(DNF)+3+8+8+5+18+3=72
15.- CARLOS ROBLES/DANI CÁNOVAS (esp), 16+(19)+14+8+17+11+16+17+9=108
... hasta 26 clasificados.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario