miércoles, 4 de febrero de 2015

46ª edición de la Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire


LLegada de La Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire 2014 © Alexis Courcoux

¡Los primeros inscritos!

A menos de cuatro meses para el comienzo de la 46ª edición de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere, ya hay inscritos 20 patrones. En esta presente edición se espera del orden de 40 a 45 barcos en la línea de salida de Burdeos. La lista de los primeros inscritos es una muestra bastante representativa de la diversidad de perfiles de navegantes que se esperan para celebrar los 45 años de existencia de esta regata, monumento oceánico de las regatas en solitario.

Recorrido de la regata © Pen Duick
Entre los primeros inscritos hay regatistas de todo tipo y condición: vencedores de pasadas ediciones, jóvenes promesas de la vela, grandes mujeres navegantes, novatos, aficionados y un gran número de regatistas de fuera de Francia... Los primeros 20 nombres anunciados a principios den este mes de febrero presagian una cosecha del 2015 ¡excelente!

Cuatro victorias? tres victorias?

El primero y más grande de todos los regatistas inscritos es Jérémie Beyou (Maître de CoQ), ganador en los años 2005, 2011 y 2014. En esta edición está de vuelta no sólo para defender su título, sino también para intentar escribir una nueva página en la historia de la regata pues intentará ser el primer regatista en conseguir la victoria en cuatro ocasiones, hazaña que la tiene a su alcance. Pero el camino no va a ser nada fácil ya que enfrente tendrá a otro enorme navegante, ganador en los años 2012 y 2013, Yann Elies (Queguiner-Leukemia Group Esperanza) cuyo objetivo es  hacer un 'hat trick' y colgarse el tercer entorchado. Entre el elenco de vencedores de pasadas ediciones se encuentra también Alain Gautier (Generali) que regresa en este 45 cumpleaños.

También hay que tener muy en cuenta a aquellos navegantes que se les ha negado la victoria en La Solitaire, como es el caso de Gildas Morvan (Cercle Vert), Thierry Chabagny (Gedimat), Adrien Hardy (Agir Recouvrement) o Douguet Corentin, que desde sus victorias de etapa y excelentes puestos finales en las últimas ediciones los hacen verdaderos candidatos a la victoria final.

Segundo en La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire del 2014, Corentin Horeau (Bretagne-Crédit Mutuel Performance) totalmente desinhibido, con su gran talento atrajo la atención de todos. Este año no va a decepcionar y se va a confirmar como otro gran candidato a la victoria.



Los outsiders.

Hay que prestar especial atención a los extranjeros y a los jóvenes navegantes que vienen con los dientes afilados y con ganas de victoria. El británico Henry Bomby, Sébastien Simon (Bretagne-Crédit Mutuel Espoir), Vincent Biarnes (Guyot para el Medio Ambiente), Laurent Pellecuer, Gwénolé Gahinet (Safran-Guy Cotten) ganador de la Transat AG2R La Mondiale y primer novato en 2014. También hay que tener muy en cuenta a dos mujeres que tienen grabada a fuego esta fecha: Isabelle Joschke (Generali Mixed-Horizonte) y Claire Pruvot (Port de Caen), las cuales defenderán su experiencia desde Burdeos hasta Dieppe.

Los novatos

Por último, La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire no sería lo que es sin sus "bleus", (novatos). Estos recién llegados son la riqueza de esta regata. Ya son cinco los que han formalizado su inscripción. Marc POUYDEBAT, fisioterapeuta en Merignac. Tras participar en la Figaro Bénéteau con Roland Jourdain en la última Transat AG2R La Mondiale, Martin Pope (Popular Ovimpex Block) se embarca por primera vez en esta aventura en solitario. También figura el prometedor debutante Benjamin Dutreux (Team Vendée) el cual lleva meses preparándose para esta su primera gran cita y con muchas ganas de hacerlo bien. Por último, dos navegantes que cambian de clase. Benoît Mariette y el primer turco en la historia de La Solitaire, Tolga Pamir (Un jour un homme un arbre) que pasan del mini 6.50 al monotipo Figaro Bénéteau. Dos regatistas a seguir con interés.

Estos son los 20 solitarios inscritos en la parrilla de salida, a 04/02/2015
(patrón, barco)

Marc Pouydebat
Yann Elies, Groupe Queguiner–Leucémie Espoir  
Jérémie Beyou, Maitre Coq  
Benjamin Dutreux, Team Vendée
Gildas Morvan, Cercle Vert  
Corentin Horeau, Bretagne–Crédit Mutuel Performance Sébastien Simon, Bretagne–Crédit Mutuel Espoir  
Martin Le Pape, Ovimpex-Secours Populaire
Henry Bomby   
Thierry Chabagny, Gedimat  
Adrien Hardy, Agir Environnement  
Alain Gautier, Generali  
Tolga Pamir, Un jour un homme un arbre
Gwenolé Gahinet, Safran-Guy Cotten  
Claire Pruvot, Port de Caen Ouistreham  
Vicent Biarnes, Guyot Environnement  
Benoit Mariette
Laurent Pellecuer  
Isabelle Joschkem, Generali–Horizon Mixité  
Corentin Dougue

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario