lunes, 9 de febrero de 2015

40º Campeonato Interclubs zona Centro, organizado por CN de Arenys de Mar, CN El Balís, RCN de Barcelona y RCM de Barcelona

Salida de Barcelona © Vela.cat

Se perfilan los favoritos del 40º Campeonato Interclubs.

Rats on Fire, Comet@ y Limit, primeros líderes del 40º Campeonato Interclubs de la Zona Centro que este fin de semana (7 y 8 de Febrero) ha comenzado en Barcelona con tres regatas celebradas en condiciones de mucho frío pero válidas para la competición.

Este fin de semana se disputaban en Barcelona las tres primeras pruebas de esta clásica regata invernal del calendario catalán. La cita, organizada conjuntamente por el CN de Arenys de Mar, el CN El Balís, el RCN de Barcelona y el RCM de Barcelona, convocó a 24 embarcaciones de diferentes clubes de Cataluña.
Llegada a Arenys de Mar© Vela.cat
La primera jornada el viento llegó tres horas tarde al campo de regatas y lo hizo en forma de una ligera brisa de 5/6 nudos del 170º/180º. El Comité quiso asegurar la jornada y optó por el recorrido más corto previsto, el de 4 millas, que los regatistas cubrieron en poco menos de una hora. Al terminar esta primera manga, aunque hubo tiempo para una segunda barlovento-sotavento de 5,80 millas con salida poco después de las 16:00. El viento roló al 200º a media regata, obligando a un reposicionamiento de las boyas, pero se mantuvo en unos agradables 7 nudos que permitieron completar sin problemas el recorrido. Las embarcaciones fueron llegando a puerto con la última luz del día, cuando el frío ya comenzaba a hacerse intenso.

El domingo había prevista una regata costera de 20,2 millas entre Barcelona y Arenys de Mar. Las previsiones de viento no eran demasiado optimistas en el Maresme, pero afortunadamente el terral (290º) se mantenía vivo a la hora de la salida, en un día frío, pero soleado. Poco a poco, el viento subió a unos buenos 8/9 nudos rolando al 180º/200º. Fueron vientos portantes en toda la manga que permitieron cubrir el recorrido en poco más de dos horas.

El próximo fin de semana se reanuda la competición con las mangas a disputar en aguas del Balís y Arenys de Mar, donde tendrá lugar la entrega de premios de esta 40ª edición del Campeonato Interclubs.

40º Campeonato Interclubs zona Centro
Clasificaciones provisionales:

Grupo 0-1

1.- RATS ON FIRE de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar)
2.- MATARÓ MARINA BAERCLONA de Alex Folch (RCN Barcelona)
3.- SE TESS UNO de Francisco Soldevila (RCN Barcelona)
.. hasta 13 clasificados

Grupo 2 

1.- COMET@ de Luis Blanchar (CN Arenys de Mar)
2.- VÉRTIGO de Antoni Guash (CN El Balís)
3.- TRAMENDU de Salvador Vieta (RCN Barcelona)
... hasta 7 clasificados

Grupo 3 

1º 'Limit' de Sebastián Merbeck (CV Badalona)
2º 'Amarena' de Giancarlo Nichilo (CV Mataró)
3º India II 'de Angel Revilla (CN Arenys de Mar)
...hasta 4 clasificados

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario