martes, 13 de enero de 2015

“X-Grog”, “Argallán” y “Marina Coruña” lideran el XV Trofeo de Invierno

J80 © RCNC
El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del XV Trofeo de Invierno para la clase Crucero, y las Series de Invierno para J80.

En la jornada del sábado, se pudieron completar 3 pruebas para los J80s, con viento del sudeste-sur, algo inestable pero con buena intensidad de 8-12 nudos. Las dos primeras pruebas fueron dominadas por el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martinez, por delante del “Biba” de Manuel Rego, en la tercera prueba del día se cambiaron los papeles y se impuso el “Biba”, esta vez patroneado por Miguel Fernandez, por delante del “Marina Coruña”, y en tercera posición el “Miúdo” de Carlos López.

En la jornada del domingo el día parecía casi perfecto, algo frío pero con sol y viento. En el momento de dar la salida en el interior de la bahía coruñesa el viento perdía presión y obligaba al Comité de Regatas a desplazar el área de regatas hacia mar abierto. En el momento de la salida había escasos 5-6 nudos que durante la primera ceñida caía a escasos 3-4, que unido al mar de fondo con olas de 2 metros y mar revuelta complicaban mucho la navegación. Con la mitad de la prueba casi completada, el viento caía y marcaba unos escasos 3 nudos, obligando al Comité a acortar la regata y dar por finalizada la prueba. El vencedor en clase 0-2 sería el “X-Grog” de Ricardo Vara, por delante del “Salseiro” de Manuel Blanco y del “Araucaria” de Joaquín Cobelo. En clase 3-4, victoria del “Argallán” de Domingo Plana, por delante del “Kakis” de Pablo Veloso y del “Azahara” de Agustín Fernandez.

Al finalizar la regata, todos los tripulantes pudieron degustar la primera de las jornadas de los Manjares de Invierno, esta vez fueron Callos, en los salones del Real Club Náutico de La Coruña.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario