martes, 27 de enero de 2015

“Salseiro” y “Argallán” Vencedores del XV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña

SALSEIRO, vencedor de la clase 0-2 © RCN La Coruña
Los vientos flojos, por debajo incluso de los 4-5 nudos, fueron los protagonistas de las regatas este fin de semana.

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la última jornada del XV Trofeo de Invierno para la clase Crucero, y el Acto I de las Series de Invierno para J80.

En la jornada del sábado los J80s pudieron completar el programa de 3 pruebas, que unidas a las 3 celebradas en la primera jornada permitían el descarte del peor resultado. Jornada fría con viento flojo del norte, que en algunos momentos llegó a bajar de 4-5 nudos. Victoria sin paliativos del “Marina Coruña” de Ferreiro-Tourón-Etcheverría que se impuso en la general con 5 puntos, descartando un segundo puesto, siendo el resto primeros puestos. En segunda posición de la general se clasificaba el “Biba” de Manuel Rego con 11 puntos (2-2-1-3-3-5), el tercer clasificado sería el “Miúdo” de Carlos López con 13 puntos (3-3-3-2-2-3), y en cuarta posición el “Meltemi” de Blanco-Iglesias con 20 puntos (4-4-4-5-4-4).

En la jornada del domingo, poco viento en la bahía coruñesa, algo que retrasó el comienzo de la prueba en casi una hora, aunque al final se pudo completar un recorrido barlovento sotavento de 4 millas náuticas. Es de destacar también el mar de fondo del norte, con olas de casi 3 metros, que unido al escaso viento dificultaban mucho la navegación sobre todo en empopada. La salida fue espectacular entre la baliza de la “Guisanda” y los bajos del mismo nombre, que con la bajamar, comenzaban a romper a escasos 100 metros de los barcos participantes. En los instantes previos a la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del regatista Nano Nieto, muy querido en el RCN Coruña y en el mundo de las regatas en Galicia.

El vencedor de la clasificación general en la clase 0-2 fue el “Salseiro” de Manuel Blanco (2-2-2) siendo el mas regular de la flota, en 2ª posición el “X-Grog” de Ricardo Vara (1-7-1) y en tercera posición el “Gómez” de Andrés Soto (7-1-3). En la clase 3-4, la victoria final se la llevó el “Argallán” de Domingo Plana (1-3-5), por delante del “Salao” de David Rivero (5-2-3) y del “Zóspiro” de Guillermo Blanco (9-1-1).

Al finalizar la prueba los regatistas pudieron degustar la tradicional “laconada” en los salones del RCN Coruña.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario