lunes, 19 de enero de 2015

“Salseiro” y “Argallán” lideran el XV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña

'Gómez' de Andrés Soto © RCN La Coruña
El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la segunda jornada del XV TROFEO DE INVIERNO para la clase Crucero.

Se cumplieron los partes meteorológicos para el domingo, y la 2ª prueba del Trofeo de Invierno fue complicada para los cruceros participantes. A las 13.00 horas se dio la salida al recorrido costero de 11 millas náuticas que discurriría en el interior de la bahía coruñesa, con un viento del sudeste 9-12 nudos de intensidad, aunque duró poco ya que tras virar el desmarque y dirigirse hacia la baliza del “Chino” el viento caía hasta los 2 nudos, dejando a los barcos casi a merced de las olas. 

Cuando el Comité de Regatas dudaba entre anular o acortar la prueba, el viento roló 180º y se situó en el nordeste con 25-30 nudos de intensidad, permitiendo finalizar la prueba. Buena regata del “Gómez” de Andrés Soto, que ganaba la prueba en la clase 0-2, por delante del “Salseiro” de Manuel Blanco y del “Araucaria” de Joaquín Cobelo, la general a falta de la última prueba de este domingo va liderada por el “Salseiro”. En clase 3-4, victoria del “Zóspiro” de Guillermo Blanco, por delante del “Salao” de David Rivero y del “Argallán” de Domingo Plana, la general sigue liderada por el “Argallán” aunque con el “Salao” recortando distancias.

Al finalizar la regata, todos los tripulantes pudieron degustar la segunda jornada de los Manjares de Invierno, un buen guiso de Choupa, en los salones del Real Club Náutico de La Coruña.

Saludos y  buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario