miércoles, 21 de enero de 2015

La goleta ‘Altair’, vencedora en tiempo real la Panerai Transat Classique 2015

Llegada del Altair © G. Germain 2014

'Altair', ¿quién da más?

La gran goleta con aparejo áurico construida en 1931 ha ganado en tiempo real la Panerai Transat Classique 2015. Una actuación notable para 'Altair' y su tripulación que lo dieron todo desde el pistoletazo de salida hasta la línea de meta. Y tenían que darlo, ya que los otros contendientes están presionando muy duro para ocupar el primer cajón del podio en  tiempo compensado. ¡Una regata fabulosa!


Llegada del Altair © G. Germain 2014
A las 13:23:53, hora de Martinica, el 'Altair', la majestuosa goleta construida en 1931, fue el primer barco (en tiempo real) en cruzar la línea de meta de la Panerai Transat Classique 2015 en la bahía de Fort-de-France. El clima marcó su propio programa en este evento náutico_; los cielos gris plomizos y chubascos dominaron los primeros días de la travesía hasta el tramo final en el que el sol iluminó una de las bahías más bellas del mundo. Tan pronto como llegaron a Diamond Rock, en el extremo sur de la isla, la tripulación del 'Altair' cautivó a los espectadores de tierra con algunas maniobras magníficamente ejecutadas, entre ellas una serie de trasluchadas, montando las gavias y luego la gollywobbler (vela cuadrada situada entre el palo mayor y el trinquete) para facilitar viradas hasta la línea de meta.

Llegada del Altair © G. Germain 2014
A bordo de los barcos de la organización, los fotógrafos eran testigos mudos del gran poder de este barco y de todos los elementos intrínsecos en el arte de la navegación. Después de un último cambio de rumbo, el 'Altair' se llevó el primer puesto en el podio en tiempo real en el Panerai Transat Classique 2015. Registró un tiempo de 13 días, 3 horas, 12 minutos y 53 segundos, a una velocidad media de 8,8 nudos. La tripulación y su capitán Stephane Benfield estaban radiantes de alegría, al igual que el propietario Joe Pytka y sus hijas Sasha y Ariel. Un momento inolvidable para todos los participantes al final de una regata transatlántica ferozmente disputada. ¡Bien hecho 'Altair'!

Apenas amarraron a puerto, la tripulación del 'Altair' fue asediada por los distintos medios de prensa para grabar las primeras entrevistas. La tripulación recibió, de manos de las azafatas de la oficina de turismo de Forte-France, un maravilloso ramo de flores exóticas, una espléndida cesta de frutas de Martinica y algunos deliciosos cócteles originarios de las Indias Occidentales. Después de tantos días en el mar, la tripulación quedó a la espera de la celebración del triunfo en tierra.

Llegada del Altair © G. Germain 2014
Pero la regata continúa.

No nos podemos olvidar de que nueve tripulaciones están todavía en el mar decididas a vencer en tiempo compensado al flamante ganador en tiempo real, el 'Altair'. Hasta que el último de los barcos no cruce la línea de llegada, no hay nada decidido. El 'Amazon' debería ser el próximo barco en cruzar la línea de llegada en Fort-de-France, quizás mañana si el viento sostiene. A bordo del 'Argyll' la tripulación está dando todo lo que tiene, de manera constante van devorando millas lo que les está dando buenos dividendos en detrimento de 'Adventuress'. Todos los veleros, desde el 'Faïaoahé' al 'Desiderata', incluyendo al 'Corto', 'Gweneven', 'The Blue Peter' y 'Vagabundo II', están exprimiendo hasta la última décima de nudo de sus barcos. Tras trece días en el mar los equipos están en el último nivel de la partida, los barcos se están manejando con precisión y delicadeza. Cuando un puesto en el podio es sólo una cuestión de minutos, el más mínimo error podría costar caro. Aún no hay descanso para los veleros de regatas en esta edición de la Panerai Transat Classique!

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario