sábado, 3 de enero de 2015

Ganando oeste, con los alisios ya en mente

Cheminées POujoulat © Gilles Martin-Raget/Barcelona World Race 2014-15
Cheminées Poujoulat y Neutrogena, al frente
Ya en el Atlántico, el Hugo Boss ha elegido una opción más al norte, lo que ha provocado que perdiera el liderato en favor del Cheminées Poujoulat.


Según el nuevo parte de posiciones de las 09:00 UTC (10:00 hora local), el barco que está más cerca de la línea ortodrómica (que marca el recorrido más corto) y nuevo líder es el Cheminées Poujoulat del suizo Bernard Stamm y del francés Jean Le Cam. Segundo es ahora el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz. Los dos barcos están muy juntos.

Tercero es el GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín, que han tenido problemas durante la noche con el ordenador de a bordo y con los timones.

El hasta ahora líder Hugo Boss pasa a la cuarta posición. Apenas veinte millas separan al primero del cuarto. El Renault Captur está en el Atlántico también y navega pegado a la costa africana, mientras que el resto de barcos entraran en este océano durante el día o la noche.

Récord del Hugo Boss: Barcelona a Gibraltar en 2 días y 5 horas

Hugo Boss © Gilles Martin-Raget/Barcelona World Race 2014-15
El Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes acaba de establecer un nuevo récord en la Barcelona World Race, completando el recorrido entre Barcelona y el estrecho de Gibraltar, de 538 millas, en tan solo 2 días, 5 horas y 50 minutos. Ha rebajado la anterior marca en un día y dos horas.

El mejor tiempo hasta ahora era de 3 días, 7 horas y 55 minutos, que ostentaba el Virbac Paprec 3 de Jean-Pierre Dick y Loick Peyron desde la edición 2010/2011 de la vuelta al mundo a dos, sin escalas ni asistencias.

El equipo patroneado por Alex Thomson y Pepe Ribes lidera la regata oceánica con una ventaja de más de 13 millas sobre el segundo y tercer clasificados: Neutrogena y Cheminées Poujoulat. Dirección de Regata estima que ambos barcos cruzarán el estrecho de Gibraltar a las 20:20 horas (Neutrogena) y 20:25 horas (Cheminées Poujolat), hora local de Barcelona.

El resto de la flota entrará esta noche, o durante la madrugada del sábado, en el Atlántico Norte. El GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín, el barco más rápido en las últimas horas, mantiene la esperanza de volver a posición de pódium mientras el resto de la flota se descuelga del grupo de cabeza. El último clasificado, el Spirit of Hungary, navega más de 170 millas por detrás del Hugo Boss.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario