lunes, 26 de enero de 2015

Cagliari acogerá la Apertura de la America's Cup World Series

Entrenamiento del AC45 del Luna Rossa © Carlo Borlenghi
Estarán presentes los seis equipos inscritos para la 35 America's Cup.

Cagliari será en el centro de la atención mundial del 4 al 7 junio 2015. El acuerdo entre la Región Autónoma de Cerdeña, la ciudad de Cagliari, la Autoridad Portuaria, la Armada y el Luna Rossa es total.

La ciudad de Cagliari, en Cerdeña, inaugurará las America's World Series 2015-2016, regatas preliminares para la 35 America's Cup. El evento se llevará a cabo en el Golfo rodea la capital de la isla, del 4 al 7 junio de este año 2015.

Ubicación del village de la  America's Cup World Series en Cagliari © Alessandro Cani
La America's World Series de Cagliari es un evento deportivo de primer nivel con gran visibilidad internacional. Es el resultado de la colaboración entre la Región Autónoma de Cerdeña, la ciudad de Cagliari, la Autoridad Portuaria, la Armada y el Luna Rossa, que ha elegido Cagliari como su base de operaciones para preparar su desafío para la Copa de la 35 America's Cup.

Estarán presentes los seis equipos inscritos en esta edición: Oracle Team USA, Artemis Racing, Ben Ainslie Racing, Emirates Team New Zealand, Luna Rossa Challenge y Team Francia. Las regatas serán aún más espectaculares ya que los catamaranes AC45 con un ala-vela de 20 metros se han modificado para navegar en la configuración "full-foiling", es decir, que se "volarán" sobre el agua.

El programa incluye la ceremonia de apertura el jueves cuatro de junio y el entrenamiento oficial el día cinco. Habrá dos regatas el sábado seis y dos el domingo siete de junio. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el último día, el siete de junio. Los equipos navegarán en Cagliari desde el 31 de mayo para familiarizarse con el campo de regatas antes del inicio de las competiciones.

El acto será presentado oficialmente - con un plano detallado del campo de regatas, las instalaciones en tierra y las diversas actividades a desarrollar- en Cagliari, durante la conferencia de prensa que tendrá lugar en la primavera de 2015.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario