jueves, 22 de enero de 2015

2015 North American Championship/Midwinters Regatta

El medallista olímpico en Pekín 2008 vuelve a la alta competición en la clase olímpica Nacra 17 junto a la canaria Tara Pacheco © RFEV 
Excelente estreno de Fernando Echávarri en Miami en el Norteamericano de Nacra 17

El medallista olímpico Fernando Echávarri junto a la canaria Tara Pacheco han obtenido una excelente quinta plaza en el Norteamericano de Nacra 17 que se ha celebrado en Miami del 17 al 19 de Enero. En su primera competición conjunta tras solamente tres meses de preparación han superado con creces todas las expectativas, colándose en el quinto puesto de una flota de 37 embarcaciones.

Tras su paso por la clase Star, en la que estuvo muy cerca de clasificarse para los JJ.OO. de Londres 2012 ; y ser entrenador de diferentes equipos de la nueva clase olímpica  Nacra 17, Fernando decidió volver a la alta competición en Octubre de 2014 con un objetivo claro que es conseguir una medalla en los JJ.OO. de Río 2016.

Fernando está contento con el rendimiento pero muy consciente de que todavía tienen que trabajar duro y mejorar mucho para estar en la cita olímpica de Río 2016, tal y como comenta desde el otro lado del Atlántico “Pues cosas buenas pero mucho por mejorar, el resultado la verdad no puede ser realista porque nos faltaba velocidad, pero en general muy contentos, acabamos de empezar”.

El Campeonato Norteamericano, preparatorio para la World Cup Miami.

En este Campeonato Norteamericano contamos con más participación española, con distintos y esperanzadores resultados.  En la clase 470 la pareja formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo se colaron en el sexto puesto de la clasificación y el tándem formado por Jordi Xammar y Joan ocuparon el puesto 18. La representación femenina en la clase 470F corrió a cargo de la pareja Bárbara Cornudella y Sara López ocupando el puesto 17 en la clasificación final.

Flota de 470 tomando la baliza de sotavento © Zizi Staniul
En la clase 49er, teníamos a dos tripulaciones en competición. Al final, el equipo mejor situado fue el formado por Diego Botín y el gallego del RCN Portosín Iago López. Iago, que navega como tripulante del cántabro Diego Botín desde hace 2 meses, y tras su debut como pareja en la Christmas Race en Palamós,  siguen acoplándose y han conseguido terminar en la 11ª posición de la exigente flota internacional con 33 tripulaciones en la línea de salida. La otra tripulación inscrita, Carlos Robles y Daniel Cánovas, ocuparon el puesto 30 de la general. Por su parte, Carlos y Antón Paz no han participado en esta prueba pero ya se encuentran en Miami para preparar su primera cita, la World Cup Miami 2015.

En 49er FX, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos no han tenido unos buenos resultados pero sin duda no están más que preparando la larga temporada que les espera. Ocuparon el puesto 19 en la clasificación final.

En la clase Nacra 17, además del quinto puesto logrado por Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, el tándem formado por Iker Martínez y Marina López, tras una discreta actuación, se situaron en el puesto 22 de la clasificación final.


Por último, en la clase RSX 9.5, el gaditano Juan Manuel Moreno cuajó una excelente actuación en las ocho mangas disputadas lo que le valió el tercer cajón del podio.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario