martes, 2 de diciembre de 2014

XII Regata Ensenada de Rianxo, Trofeo E. Varela e Hijos

Salida de la flota © CN Rianxo
'CORSARIO VI', 'RAFAGAS' y 'FIXIUS' dominan en la regata Ensenada de Rianxo a falta de una prueba.

Este sábado se celebró la segunda manga que tuvo que aplazarse el pasado 22 de Noviembre por condiciones meteorológicas adversas.


Con vientos del primer cuadrante y una intensidad de entre 8 y 13 nudos se dio la salida puntual en las inmediaciones del puerto rianxeiro. El viento, que por momentos se hacía demasiado rolón, complicaba el trabajo de los patrones que después de varias comprobaciones se decidió por el lado del comité para tomar la salida.


Entre los destacados en esos primeros metros de regata se encontraba el Arroás, de José Manuel Pombar y dos barcos de Villagarcia, el Fixius y el Corsario VI. Este último cogió la cabeza de la flota nada más empezar y ya no la dejó hasta cruzar la línea de llegadas.

Después de la baliza de desmarque spí arriba hasta la baliza del Seixo, donde la trasluchada puso en apuros a más de uno y después un través, en el que el spinnaker entraba demasiado forzado hasta el Moscardiño, en donde otra empopada llevó a la flota hasta la señal del Ter. Desde allí una interminable ceñida hasta las inmediaciones del Nautico de Rianxo, pasando de nuevo por la baliza del Seixo.

En la clase Regata el Corsario VI es el gran dominador, pero en esta prueba el Ziralla puso en grandes apuros al barco del LC de Villagarcia, al que solo fue capaz de ganar por escasos 2 minutos. En la clasificación general y a falta de la manga del próximo sábado 13 de Diciembre lidera el Corsario VI, seguido del Ziralla, de Ramón Barreiro, del C.N de Barraña y tercero es el A Pillara, del C.N.D de Ribeira, que en esta segunda prueba se vio relegado por un problema en la salida.

Entre los Crucero-Regata el vencedor final de la manga fue el Ráfagas, del C.N de Rianxo, el Arroás, a pesar de hacer una muy buena salida y de hacer una última ceñida espectacular tuvo que conformarse con el segundo puesto, tercero fue el Chispe, de Jesús Igleasias, del C.N. Caramiñal. La clasificación general está encabezada por el Ráfagas, seguido del Arroás, el Sampaio y el Chispe, estos tres barcos separados por un solo punto.

El Fixius, de Miguel Perez Lafuente se llevó el gato al agua en esta segunda manga delante del Piko Norte, de Jose Manuel Castro, estas dos embarcaciones decidirán en la última manga quien gana la clase crucero ya que están empatadas a puntos. Tercero en la etapa y en la general es el Orlando Mare, de Victoria Facal, del C.N de Oza.

El próximo 13 de Diciembre se celebrará la tercera y última manga de esta reñida XII Regata Ensenada de Rianxo – Trofeo E. Varela e hijos. Al finalizar la competición se celebrará en las insatalaciones del Nautico de Rianxo la recepción y la entrega de trofeos.


XII Regata Ensenada de Rianxo
Trofeo E. Varela e Hijos
Clasificación General
(tras 2 pruebas)

Clase Crucero

1.- FIXIUS de Nugiel Pérez, CM VIlagarcía, 2+1= 3 puntos
2.- PIKO NROTE de Mª José Seoane, RCN La Coruña, 1+2= 3 puntos
3.- ORLANDO MAREd de Victoria Facal, CM de Oza - O Puntal, 3+3= 6 puntos
4.- ARGOS de Santiago Vecino, CN Cabo de Cruz, 6(DNC)+6(DNC)= 12 puntos
5.- TERRAL de Jorge Robinat, CN Rianxo, 6(DNC)+6(DNC)= 12 puntos

Clase Regata

1.- CORSARIO VI de Javier  Durán, CM V¡ilagarcía, 1+1= 2 puntos
2.- ZIRALLA PRIMERO de Ramón Barreiro CN Barrana-Boiro, 2+2= 4 puntos
3.- A PILLARA de JOsé Manuel Ben, CN Ribeira, 3+3= 6 puntos
4.- RAIOLA de Carlos Otero, CN Rianxo, 5(DNC)+5(DNC)= 10 puntos

Clase Crucero - Regata

1.- RAFAGAS II de José Martín Carreira, CN Rianxo, 1+1= 2 puntos
2.- ARROÁS de José Manuel Pombar, EV Mar de Arousa, 3+2= 5 puntos
3.- SAMPAIO UNO de José Pérez Piñeiro, CN Rianxo, 2+4= 6 puntos
4.- CHISPE de Jesús Iglesias, CN Caramiñal, 4+3= 7 puntos
5.- SARANDREA de Chicho Vázquez, CN Rianxo, 6+5= 11 puntos
6.- SEMPRE VOLVE de Luis MIguel González, CN Caramiñal, 5+6= 11 puntos
7.- TITAN de Manuel Peleteiro, CN Caramiñal, 8(DNS)+8(DNS)= 16 puntos

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario