domingo, 7 de diciembre de 2014

Los representantes españoles mantienen su presencia en los puestos álgidos de la Gran Canaria Sail in Winter

© Tino Armas
Segunda jornada llena de buenas sensaciones para los representantes españoles en la Gran Canaria Sail in Winter.

En 470 Masculino, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, han ascendido hoy desde la quinta posición a la plata del podio tras completar dos pruebas.
Los regatistas grancanarios, octavos del ranking internacional, ha hecho dos primeros y un noveno en las tres pruebas celebradas este sábado. Encabezan la clasificación general en esta clase los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov , décimos en el mundial de clases olímpicas Santander 2014, con un 2, un primero y un tercero.


“Comenzamos con un viento buenísimo, mucha ola y sol, algo que se agradece especialmente en estas fechas ; en esas condiciones ganamos la primera prueba”, ha afirmado Onán Barreiros al llegar a tierra.
El regatista grancanario ha relatado que en la segunda regata se cayó al agua en la salida, y aunque recuperaron posiciones, la falta de acierto en la segunda ceñida condicionó los resultados.

Sus compañeros del Equipo Olímpico Español, Jordi Xammar y Joan Herp CN El Garraf han comenzado bien el día, con un cuarto puesto. Sien embargo, en las dos últimas mangas han registrado un séptimo y un noveno, lo que les distancia de las tres primeras posiciones.



En las féminas del 470, las rusas Alisa Kirilyuk y Lyudmila Dmitrieva relevan a Ángela Pumariega y Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas/RCN Gran Canaria, en el liderato. En la tercera plaza se sitúan Marina Gallego y Fátima Reyes, Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares/Club Nautic S´Arenal. Nadine Boehm y Ann-Christin Goliass serán el objetivo para los próximas días de Sofía Toro y Laura Sarasola del RCN La Coruña/CM Oza, que se encuentran a tan solo seis puntos de las alemanas.

En RS:X Masculino Joan Carles Cardona, Club de Vela Formentera, ha cerrado una jornada espectacular con dos segundos y un primero.
Sin embargo pierde el liderato, ahora en manos ahora del holandés Matthis Van’t Half, que ha logrado dos primeros y un tercero. El balear se encuentra segundo empatado a puntos con el holandés. Sergi Escandell, también del CV Formentera, cierra el cajón del podio, siendo los tres siguientes clasificados los también españoles: Borja Carracedo, Toni Bonet y Tomás Vieito, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

© Tino Armas
En juveniles y féminas, Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco) vuelve a cerrar una jornada muy positiva, aunque de la tercera plaza de la general absoluta, desciende a la cuarta posición. “El día de hoy ha sido un poco más complicado porque el viento ha estado más racheado, hemos tenido más chubascos, pero excepto la última manga en la que hemos tenido que remar y poner la orza, hemos tenido condiciones de planeo”, comentaba Lamadrid.

Con el viento rolón, racheado y con numerosas subidas y bajadas de intensidad en el campo de los Láser, sólo se ha celebrado una prueba tanto en Standard como en Radial. En la primera de las modalidades, se rompe el triple empate de la general provisional de ayer a favor de Joaquín Blanco, que ha cruzado la llegada de hoy en cuarta posición. A tres puntos del regatista del RCN Gran Canaria, el alemán Tobias Schadewaldt, cuya séptima plaza en la prueba de hoy le suma una puntuación que deberá defender y distanciar de Jesús Rogel (Masa Internacional-Ayto. Torrevieja-Óptica Chantal), del RCN Torrevieja, tercero en la clasificación tras cerrar el día con un segundo parcial.

En Radial, Kevin Cabrera aprieta desde la quinta posición de ayer y con el primero que ha conseguido hoy asciende al bronce del podio y recorta distancia con el holandés Wempe, que mantiene el liderato. El tenerifeño Alejandro Pérez, con un segundo, se mantienen en la plata de la clasificación general. Milda Eidukeviciute, encabeza de nuevo a las féminas del Radial y se coloca quinta en la absoluta. A por ella va la polaca Agata Barwinska y la holandesa Maxime Jonker. María Cabrera se coloca décimo quinta en la general absoluta y sexta en féminas. Octava en chicas va Aina Bauza y décima Martina Reino.

En 2.4 mR José Guerra RCN Gran Canaria mantiene el liderato. A sólo un punto de Guerra, el finlandés Jussi Mattila, arrebatando el segundo puesto al local Javier Ugarte, que por motivos personales no ha competido. Mañana, los regatistas de esta clase pondrán punto y final a su participación en esta Semana Olímpica Canaria.

Tres mangas más se han disputado en Nacra17 y los líderes de ayer afianzan la primera posición. Los alemanes Ecki Kaphengst y Tine Marie Kaphengst mantienen el liderato y Blandine MEdecin y Jean Rodelato suben de la tercera a la segunda posición. Ningún cambio en la general de F18, con Robert Schuetz y Rea Kuehl líderes por segundo día consecutivo.

Nota. Podeis ver las clasificaciones completas en este enlace...

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario