martes, 2 de diciembre de 2014

La XVI Regata de Navidad-Trofeo Comodoro Manuel Nores celebró su segunda y penúltima etapa

Youkoun y Limay © Desmarque SL
'SEBRALA' y 'GRIFO' aprietan la clasificación en la Navidad de Aguete.

Al igual que pasó hace dos sábados, hubo que esperar casi una hora para poderse dar la salida a la segunda etapa de la XVI Regata de Navidad de cruceros - Trofeo Comodoro Manuel Nores que están organizando en la Ría de Pontevedra el Real Club de Mar de Aguete con la dirección técnica de la empresa Desmarque SL, hasta que se entabló un viento del Norte que tuvo de media 12 nudos. Eso sí, este sábado el día fue claro y soleado mientras que el anterior estuvo incomodísimo bajo fuertes chubascos.


Aunque la jornada estaba previsto que comenzase a las 13:30 horas, hasta las 14:23 no se pudo dar la salida, montando el Comité de Regatas un recorrido para los Cruceros ORC de 9,34 millas saliendo desde la zona de Os Pelados frente al Real Club de Mar de Aguete para virar a continuación una baliza de desmarque fondeada al viento y pasando a continuación por la baliza de Morrazán en el centro de la Ría, el faro de la Mourisca en Bueu y llegando nuevamente frente al Real Club de Mar de Aguete. Los Veteranos y Clásicos y veteranos no llegaban hasta la Mourisca, sino que ya en Morrazán viraban para dirigirse a la llegada, quedándoles la distancia entonces en 5,07 millas. Buena salida del AGUIEIRA aunque luego no supo mantener esa ventaja inicial. Y no tan buena para el YOUKOUNKOUN que salió fuera de línea y hubo de retornar, perdiendo ya toda opción ya ue la regata luego fue muy rápida. Magnífico en el primer desmarque el QUEN VAI aunque luego con los rumbos abiertos fue superado por la mayoría de la flota. Gran regata del SEBRALA que ganó en tiempo real y compensado a todos los rivales, muchos de ellos teóricamente con embarcaciones más competitivas.

Clase ORC 1.
El Bavaria 50 SEBRALA 2 © Desmarque SL
En ORC clase 1 ganó en tiempo compensado el SEBRALA 2  (Bavaria 50 – Magin Froiz-RCN Sanxenxo), seguido a casi 3 minutos por el NO A CELULOSAS (IMX 38-Juan Carlos Pérez-CN Combarro) y tercero a 3:15 el  AGUIEIRA (Sun Oddisey 40 – Tino Campelo – RCM Aguete).

Clase ORC 2

GRIFO, first 27.7 © Desmarque SL
En la Clase ORC 2,  se sacó la espina de la jornada anterior el GRIFO (first 27.7 – Francisco Freire-RCM Aguete), seguido a más de tres minutos por el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro) y tercero fue el VAGALUME (Beneteau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo) ya a más de 7 minutos.

Clase ORC 3

CAMARÓN © Desmarque SL
Y en ORC 3, nuevamente intratable el CAMARÓN 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez-CN Combarro) que sacó más de 8 minutos al FIRME (Golfiño 7,25 – Gonzalo Golmayo – Escuela Naval) y 10:23 minutos al  FILISPÍN (Furia 302-Antonio Novo-CN Combarro).

Clase Veteranos/clásicos

Por último, en Veteranos/Clásicos, ganó nuevamente muy bien el CASSANDRA (Hillary half ton-Javier Pazó-CN Portonovo) que sacó más de 5 minutos al COCO-DRILO II (Spirit 28-Andrés Froiz-CN Combarro) y un poco más 20 minutos al  NADA SEGUNDO (Puma 23 – Carlos Núñez – Societé Nautic Géneve).

Con estos resultados y a falta de solamente una etapa, en algunas categorías las generales se han apretado muchísimo.

XVI REGATA NAVIDAD
TROFEO MANUEL NORES DE CRUCEROS
Clasificación General

Clase ORC1


1.- NO A CELULOSAS de Juan Carlos Olmedo, CN Combarro, 1+2= 3 putos   
2.- SEBRALA 2 de Magín Alfreo froiz, RCN Sanxenxo, 4+1= 5 puntos
3.- YOUKOUNKOUN de Adolfo Castro, CN Portonovo, 2+4= 6 puntos
4.- AGUIEIRA I de Celestino Campelo, RCM Aguete, 3+3= 6 puntos

Clase ORC 2
1.- ENXUTO de Pablo Conde, NIAGARA ON THE LAKE SAILING, 2+2= 4 puntos
2.- LIMAY de JOsé Luis Smuyth Chamosa, CN Beluso, 1+4= 5 puntos
3.- GRIFO de Francsico Freire, RCM Aguete, 5+1= 6 puntos
4.- VAGALUME de Luis Vidal, RCN Sanxenxo, 3+3= 6 puntos   
5.- PETRILLA de    Jaime Barreiro, RCN Sanxenxo, 4+7(DNC)= 11 puntos
6.- QUEN VAI de Laureano Santiago Moreira, RCN Sanxenxo, 7(DNC)+5= 12 puntos

Clase ORC 3

1.- CAMARON VEINTE de Javier Pérez, CN Combarro, 1+1= 2 puntos   
2.- O FILISPÍN de Antonio Novo, CN Combarro, 2+3= 5 puntos
3.- SQUID de Francisco Lusquiños, CN Portonovo, 3+4=7 puntos
4.- FIRME de Santiago Golmayo, CNR-ENM, 6(DNC)+2= 8 puntos
5.- ELMER I de Cándido Rosales, CN Combarro, 4+5=9 puntos

Clase Veteranos

1.- CASSANDRA de Javier Pazó, CN Portonovo, 1+1=2 puntos
2.- COCO-DRILO II de Andrés Froiz, CN Combarro, 2+2= 4 puntos
3.- NADA SEGUNDO de Carlos Núñez, SOCIETÉ NAUTIQUE GENÉVE, 3+3= 6 puntos   
4.- CALAMOTE de Jorge Álvarez, CN portonovo, 5(DNC)+5(DNC)= 1o puntos

Ahora a esperar un descanso este próximo puente de la Constitución para celebrar la tercera y última etapa el próximo sábado día 13 con salida prevista a las 13:30 horas y entrega de premios ese mismo día por la noche en el transcurso de la tradicional cena que acompaña siempre a esta regata.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario