martes, 16 de diciembre de 2014

El Spindrift Racing está en plena ampliación y reestructuración



Dona y Yann separan la parte técnica de la administrativa del Spindrift con dos nuevas incorporaciones.



Desde 2011, el equipo profesional de vela del Spindrift ha participado con éxito en los principales eventos internacionales, logrando excelentes resultados. Con cada temporada el equipo crece y continúa fijándose metas ambiciosas. Estos nuevos desafíos repartidos entre records oceánicos y apretadas regatas costeras obligan a fortalecer y reestructurar el equipo.

El Spindrift Racing funcionará, a partir de ahora, como dos unidades: una totalmente centrada en el rendimiento deportivo, y otra centrada en el desarrollo de la empresa.

La dirección general del equipo de regatas Spindrift correrá a cargo de Stéphane Guilbaud. El belga de 52 años de edad, pertenece a la élite de la vela, tras haber trabajado con algunos de los mejores regatistas. Durante 18 años estuvo al lado de Franck Cammas, contribuyendo a sus muchos éxitos y victorias, desde la Solitaire du Figaro a las regatas más prestigiosas de Francia y del resto del mundo, incluyendo la Volvo Ocean Race, así como los records oceánicos como el Trofeo Jules Verne.

Stéphane, que ya ha dirigido a equipos de más de 100 personas, se centrará exclusivamente en el rendimiento del equipo de regatas Spindrift, en el cuidado de las unidades técnicas y deportivas. Por lo tanto, ayudará Yann Guichard en la gestión del día a día del equipo. "Nos gustaría dar la bienvenida a Stéphane; estamos encantados de que se haya unido al equipo. Es el hombre adecuado en el lugar adecuado y en el momento adecuado. El equipo de regatas Spindrift es muy joven pero ya ha logrado excelentes resultados y tiene ambiciosas metas para los próximos años. La experiencia de Stéphane me permitirá concentrarme plenamente en el rendimiento deportivo. Por lo tanto, Dona y yo hemos reestructurado nuestro trabajo mediante el fraccionamiento de las dos divisiones estratégicas: el rendimiento deportivo y el desarrollo de la empresa", explicó Yann Guichard, Presidente del Spindrift Racing.

El director ejecutivo Léo Lucet ha sido un incondicional del Spindrift Racing desde su creación, en el año 2011. Léo ha contribuido en gran medida al éxito del equipo, primero como marinero y ahora al frente de la parte administrativa del equipo. Su misión será ayudar a Dona Bertarelli y participar más activamente en el desarrollo de la empresa. Entre otras funciones, será el portavoz del equipo, y será el responsable de representar al Spindrift Racing y a sus socios en el desarrollo de su imagen de marca, así como en la organización de eventos. "Tenemos grandes objetivos para el desarrollo del equipo como parte de la inversión que hemos hecho", explicó doña Bertarelli. "Esta reestructuración nos proveerá de la fuerza necesaria para lograr nuestros objetivos y nos ayudará a conseguir las metas institucionales y comerciales fijadas. Léo Lucet y Stéphane Guilbaud trabajarán juntos bajo esta idea, acompañados por todos los miembros del Spindrift Racing".

El ahora equipo de 30 personas se está preparando para la temporada 2015, en la cual competirán en el Campeonato D35, el Tour de France à la Voile y el Trofeo Jules Verne, entre otros eventos.
Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario