martes, 2 de diciembre de 2014

El rey del viento herido de gravedad en el banco de Cargados Carajos Shoals, Isla Mauricio

El Team Vestas Wind embarrancado © NCG Operations Room / MRCC Mauritius

Una imagen vale más que mil palabras.


En estos momentos el equipo y los organizadores de la regata están diseñado el plan para recuperar el Volvo Ocean 65 del océano Indico. Neil Cox, jefe de tierra del equipo explicaba que "la foto muestra de manera bastante gráfica lo que está pasando ahí fuera, vale más que mil palabras".


El objetivo prioritario, comentó Cox, es la seguridad de los nueve miembros del equipo. "Todavía tenemos a nueve hombres básicamente sentados en un banco de arena en medio del Océano Indico", añadía, ilustrativo. "Siguen siendo nuestra prioridad. Nos alivia saber que están bien y haciendo todo lo que pueden con el barco ahora mismo".

Todos los líquidos, agua, gas-oil, etc..., la cabullería, la electrónica y los ordenadores han sido rescatados del barco y llevaod a lugar seguro.

Los nueve tripulantes abandonaron el barco en la madrugada del domingo tras la colisión en los bajos del arrecife, cuando navegaban a la velocidad de 19 nudos a las 15:10 GMT de este pasado sábado. Tras permanecer unas horas a bordo del barco, decidieron  saltar a la balsa salvavidas, avanzaron a pie con agua hasta la rodilla hasta una zona seca del arrecife. Al amanecer fueron rescatados de esa zona por una lancha de los guardacostas y llevados a la Íle du Sud.

El islote apenas tiene comunicación con el mundo exterior y la tripulación está esperando transporte de vuelta a Mauricio. Es posible que éste llegue en las próximas 24 horas.

Los guardacostas del Centro de Cooperación para el Rescate Marítimo (MRCC) de Mauricio realizaron las fotos como parte de su protocolo tras un incidente de estas características.

Los tripulantes del Team Vestas, recibieron paquetes de comida que les fueron lanzados desde el aire por un avión de guardacostas. Queda confirmado que ninguno ha resultado herido en la colisión.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario