martes, 9 de diciembre de 2014

El grupo Quéguiner y Yann Elies adquieren el IMOCA OPEN 60 Safran


Yann Elies y su patrocinador, el grupo Quéguiner, participarán en la próxima Vendée Globe a bordo del barco que fue de Marc Guillemot desde el 2007, el ex-Safran.

Tras su primera participación en 2008, Yann Elies regresa a la Vendée Globe en 2016 con el apoyo de su fiel patrocinador, el grupo Quéguiner, que diseña, produce, comercializa y transporta materiales de construcción innovadores.


Elies tomará la salida a bordo del barco, antes llamado Safran, de Marc Guillemot (Verdier / VPLP), vendido por Safran al grupo Quéguiner. Es un barco con el que ya está familiarizado tras haber competido en la Transat Jacques Vabre del 2011 como co-patrón junto con Guillemot. "Se trata de un barco legendario que revolucionó la arquitectura naval en el 2007", dijo Elies. "Es a la vez potente y versátil. Antes, la Vendée Globe se ganaba principalmente en el sur, navegando a favor del viento. Ahora tienes que ser bueno de principio a fin. El Safran es un gran barco, actualizado para el nivel de competición actual, optimizado para navegar muy bien en todas las velocidades".

Hablando de la venta del monocasco de 60 pies, Safran, al grupo Quéguiner, Gérard Le Page, CEO del Sailing Team Safran, dijo: "Estamos, por supuesto, un poco tristes al separarnos de nuestro 60 pies Safran. El Grupo ha puesto una gran cantidad de energía y cuidado en su diseño y en su constante evolución desde su botadura. Más de 180 ingenieros de Safran estuvieron involucrados en todas las etapas de su construcción. Este barco fue el origen del desarrollo de una nueva generación de IMOCA OPEN 60. Es confiable, eficiente y siempre entre los mejores, como lo demuestra el gran tercer puesto de Marc Guillemot en el 2014 en la Ruta del Ron. Ya existe una buena relación entre este barco y su futuro capitán, Yann Elies, tras haber navegado, junto con  Marc Guillemot, en la edición 2011 de la Transat Jacques Vabre. Esperamos con interés la entrada del grupo Quéguiner al campeonato IMOCA Ocean Masters al mismo tiempo que deseamos muchos éxitos para Yann Elies y su patrocinador".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario