martes, 9 de diciembre de 2014

D-30 días para la Panerai Transat Classique


Los regatistas se reunieron en el stand que el Yacht Club de France tiene el París Boat Show

A tan solo treinta días para el comienzo de la Panerai Transat Classique, los regatistas están deseando probar su temple antes del evento principal al entrar en la fase final de su preparación: la llegada a Lanzarote. Los sueños se convierten en obsesión, concentrados en cruzar el Atlántico en busca de la bahía de Fort-de-France.


Treinta días para la largada! La tensión y la emoción aumentan a pasos agigantados para todos los competidores de la Panerai Transat Classique 2015, mientras se preparan para el comienzo el próximo 7 de enero desde Lanzarote con  destino Fort-de-France. Aún tiene que atracar toda la flota en la Marina Lanzarote, incluyendo a dos veleros clásicos que entrarán en los próximos días en el paraíso canario. El Vagabundo II y el Gweneven casi han completado su carrera hasta las a Canarias en la cual les ha dado el tiempo suficiente para poner a prueba su velocidad y permitir que sus tripulaciones se conjunten. Los últimos veleros, además de las goletas Altair y Adventures, están en camino, debiendo de estar atracados en puertos a finales de mes, justo a tiempo para una intensa semana de ajustes y avituallamiento.

Muchos de los navegantes que participan en este evento, - tan esperado por los fans de los barcos clásico de regatas - se reunieron en el stand del Yacht Club de France en el París Boat Show de este año, que se prolongará hasta el 14 de diciembre. Disfrutaron de un agradable cóctel organizado por el Atlantic Yacht Club y tuvieron la oportunidad de discutir sus preparativos, deseos y objetivos. Y por la noche agradecían de forma muy especial la presencia en el stand de Melanie Symes representante de Marina Lanzarote y Gaétan Paderna miembro del Patronato de Turismo de Martinica, las cuales dieron a los regatistas una bienvenida anticipada de la que van a recibir las tripulaciones en Lanzarote. Las dos representantes se comprometieron para hacer todo lo técnica y humanamente posible para asegurar que las tripulaciones reciban todo el apoyo que necesiten y, como guinda del pastel, recibirlos a todos en algunos de los sitios más exquisitos de la isla. Estos momentos de convivencia compartidos darán a las tripulaciones la oportunidad de entablar amistades basadas en el respeto mutuo y la solidaridad.

Después de pasar una agradable Navidad con sus seres queridos, los equipos vivirán el Año Nuevo en Lanzarote donde disfrutarán de una serie de actos festivos en la semana previa al pistoletazo de salida, el 7 de enero, a las 15:00 hora local.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario