miércoles, 10 de diciembre de 2014

Arranca el World Yacht Racing Forum


El navegante Pepe Ribes será uno de los ponentes del congreso.
 Hoy comienza en Barcelona la séptima edición del World Yacht Racing Forum contando con la colaboración de la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race. El evento, que se celebra entre hoy miércoles y mañana jueves 11 de diciembre en el Hotel Hespetia Tower, versará sobre “Growing the Business Of Yacht Racing” (El creciente negocio de la náutica de competición). El evento facilita el desarrollo del sector proporcionando oportunidades de establecer redes de contactos de calidad con los agentes decisivos de todas las áreas de la industria. Se espera que participen unos 200 delegados y más de 50 conferenciantes.

Los temas a debatir incluirán la diversificación del deporte, la náutica de competición en los mercados emergentes, patrocinio, gestión de clases de barcos y mucho más. La lista de conferenciantes incluye algunos de los principales actores de la industria de la náutica de competición, como Pepe Ribes, Rob Weiland, Sir Keith Mills, Bryan Winning, Julien Goupil, Michelle Warner, David Brabis y Dirk Kramers, entre otros.

El congreso coincidirá con el Yacht Racing Design and Technology Symposium, que aportará una importante visión técnica a las discusiones más comerciales del Forum. Este año se centrará en los últimos desarrollos de IMOCA, Volvo Ocean Race y Copa América, foils y barcos voladores, velas rígidas y nuevos materiales. El jueves día 11, el YRDTS se combinará con el WYRF, con mesas redondas sobre temas de interés comunes tanto para técnicos y diseñadores como para managers, regatistas y especialistas en marketing.

Además, mañana jueves se anunciará y celebrará el Mirabaud Yacht Racing Image 2014. El jurado internacional ya ha elegido la imagen del año, pero los delegados del Forum y del Symposium votarán para seleccionar el ganador del premio del público.

Participarán en el World Yacht Racing Forum, entre otros:
 
Pepe Ribes, copatrón del Hugo Boss
Rob Weiland, director de la clase TP 52
Sir Keith Mills, presidente de Open Sports Management y fundador de Ben Ainslie Racing
Bryan Winning, director de Desarrollo de Negocio de Oman Sail
Herve Favre, director de navegación del OC Group
Julien Goupil, director de medios de ASO
Guillaume Semblat, director ejecutivo de Le Telegramme Development
Felix Weidling, director de navegación de Kiel Week
Michelle Warner, directora de Marketing y Ventas de Cowes Week
Randy Draftz, director de Evento de Charleston Race Week
David Brabis, CEO de Vendée Globe
Stuart Hosford, CEO de Team Hugo Boss y Alex Thomson Racing
Dirk Kramers, del equipo de diseño de Ben Ainslie Racing


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario