lunes, 3 de noviembre de 2014

Primera noche con importantes destrozos en la Route du Rhum.



El Clase Ultime 'Sodebo' de Thomas Coville con el flotador roto © Alexis Courcoux
El daño afectó a tres de las cinco clases durante la primera noche de La Route du Rhum-Destino Guadalupe tras los fuertes vientos que soportaron.

Thomas Coville, de la clase Ultime, colisionó con un carguero, Loïc Fequet de la clase Multi50, dañó un flotador y en la clase 40 François Angoulevant y Marc Lepesqueux perdieron sus quillas. Todos los patrones informaron de estar sanos y salvos. Loick Peyron que navega a bordo del gigante Banque Populaire VII logró escapar en medio de los fuertes vientos y grandes olas, aparando para descansar en Ouessant.

Los vientos, que soplaron a más de 30 nudos levantando enormes olas frente a la costa de Bretaña, recibieron a los navegantes en solitario en su primera noche en el mar. El primer incidente fue en la clase 40, cuando Jean Galfione, navegando a bordo del Serenis Consulting, golpeó una baliza apagada en Bréhat alrededor de las 20:00. Está de arribada a Saint-Quay Portrieux con daños en el casco.


Maitre Jacques dañado
 
Alrededor de las 23:00 CET  el Multi50 Maitre Jacques sufrió la rotura de un flotador cuando navegaba en cuarta posición de la Route du Rhum. El patrón Loïc Féquet está sano y salvo a bordo del multicasco.

Se encontraba navegando cerca de la costa preparándose para el paso de la punta de Bretaña. No se encuentra en peligro, pero el Maitre Jacques no puede maniobrar y está a la espera de un remolque hasta el puerto más cercano. El remolcador debería de estar en la zona alrededor de las 02:00 CET.

Loïc Féquet, patrón del Multi 50 Maitre Jacques informó: "Había entre 25 y 28 nudos de viento y grandes olas y no estaba apretando al barco, navegaba con dos rizos en la mayor y trinqueta... no choqué con nada, simplemente se rompió, exactamente en el mismo lugar que el año pasado pero el flotador es nuevo".

Féquet ha asegurado su barco. Está a unas 7 millas de la costa ya informó que va a la deriva hacia el norte a dos nudos. El patrón está en el interior del barco esperando por la ayuda.

Imágenes de la llegada esta mañana del  Multi50 Maître Jacques a la Wrach Aber

© Laurence Campbell/Route du Rhum/Multi50 oficial

© Laurence Campbell/Route du Rhum/Multi50 oficial

© Laurence Campbell/Route du Rhum/Multi50 oficial

Resumen de daños en la flota.

Varios regatistas han sufrido daños durante esta primera noche de La Route du Rhum-Destino Guadalupe, algunos mucho más serios que otros:

En la clase 40 Jean Galfione, que navega a bordo del Serenis Consulting, se detuvo en Saint-Quay Portriuex sobre las 17:00 locales del domingo. Theirry Bouchard, a bordo del Wallfo.com, ha dado la vuelta regresando a Saint Malo, mientras que Marc Lepesqueux, a bordo del Sensation Class 40, se encontraba a unas 12 millas de Guernsey a las 07:00 de esta mañana. Bertrand Delesne, a  bordo del Teamwork40, zarpó de Perros-Guirec alrededor de las 04:00 después de resolver diversos problemas con el aparejo. Nicolas Troussel, a bordo del Crédit Mutuel de Bretagne, comunicó que se retira por culpa de un fuerte esguince en un tobillo y se dirigirá a Brest o a Port-la-Forêt y el italiano Giancarlo Pedote, a bordo del Fantastica, ha dado la vuelta y navega de regreso a Saint Malo.

Entre los Multi50, Hervé de Carlan, a bordo del Delirium, declaró daños en la orza y se dirige a Saint-Quay Portrieux mientras que Gilles Buekenhout, que navega a bordo del Nootka, ha solicitado un remolque después de dañar su timón.

En La clase Rhum, Benjamin Hardouin, a bordo del Krit'R V, se dirige a Roscoff con una pequeña fuga y Bob Escoffier, a bordo del Linedit'h, entró en Roscoff para reparar varios problemas con el aparejo.

Por último en la clase Ultime, Thomas Coville, que navega a bordo del Sodeb'O Ultime, colisionó con un carguero y navega con un flotador roto de recalada hacia Roscoff, donde se espera que llegue sobre las 10:00.

 Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario