viernes, 28 de noviembre de 2014

Los Paz en 49er experimentan el mejor ascenso en la Copa del Mundo de Vela de Abu Dhabi.

Manchón en RS:X y Echegoyen y Betanzos en FX Femenino refuerzan sus puestos álgidos

Bajo los mismos patrones meteorológicos se ha disputado este viernes la segunda jornada de la Copa del Mundo de Vela que organiza la ISAF en Abu Dhabi.


Tras este segundo día de la regata emiratí, los hermanos Paz, Antón y Carlos (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, han experimentado el mejor ascenso entre el conjunto del seleccionado español, subiendo en la general del 49er Masculino del undécimo lugar al séptimo puesto, ubicándose con 34 puntos, a tan sólo 6 del cajón del podio y a uno de sus más inmediatos antecesores en la tabla, al estar suecos y franceses empatados a 33 puntos, en el quinto y sexto puesto, respectivamente. Lo líderes siguen siendo los polacos Tomasz Januszeuwski y Jacek Nowak, con 18 puntos.

En el FX Femenino, la tripulación formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, se mantienen en el mismo peldaño de la quinta plaza. Siguen siendo quintas, con 34 puntos, a 9 del cajón, que sigue en manos de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

Marina Alabau © Jesús Renedo/Sailing Energy/ISAF
En puestos álgidos también se encuentra la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona /Training for Gold/Blondy  wetsuits), del CN Sevilla, que también mantiene su cuarto puesto en el RS:X Femenino conseguido en el primer día de competición. Manchón registra 29 puntos, uno sólo de diferencia para alcanzar el bronce provisional. Marina Alabau (Movistar), del CN Sevilla, sube dos puestos, y ahora es séptima con 33 puntos, a 4 de su compañera de equipo. Al frente se mantiene la británica Bryony Shaw, con 5 puntos.

En el 470 Masculino, doble participación, con Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, que del cuarto lugar de la general bajan hasta la sexta posición, pero con diferencias mínimas en la puntuación. Los canarios tienen 14 puntos, empatados con los quintos y a 4 del bronce. El otro tándem es el formado por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) del CN El Garraf, en el décimo cuarto lugar. Mandan en su clase los austriacos Mathew Belcher y Willam Ryan, con 6 puntos.

Onán Barreiros y Juan Curbelo © Jesús Renedo/Sailing Energy/ISAF

En 470 Femenino, la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal), se desplazan de la cuarta posición a la octava, con 18 puntos, pero con las mismas mínimas diferencias que los canarios. Gallego y Reyes están a seis puntos del cajón del podio, en una clasificación muy apretada con japonesas, italianas y eslovenas. Cambio en el liderato, con las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, con 4 puntos, empatadas con las anteriores cabeza de lista, las chinas Shasha Chen y Haiyan Gao.

En la modalidad de exhibición de la Fórmula Kite, especial atención al rider Movistar Florian Trittel que, aun cuando en un principio no figuraba en el listado de inscritos, finalmente está tomando parte en la cita de la ISAF. El actual subcampeón de Europa, del CN El Balís, se mantiene en puestos de podio, con su compañero de especialidad Alejandro Climent, (TMV/Ozone) del Club Kitezone, en los puestos medios de la general.
Florian Trittel© Jesús Renedo/Sailing Energy/ISAF
Mañana sábado se disputa la jornada decisiva para permanecer o meterse en puestos Medal, a los que sólo acceden los 10 primeros de cada clase, un Top Ten del que la práctica totalidad de los representantes españoles forman parte en el listado provisional.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario