martes, 25 de noviembre de 2014

Inaugurado el ISAF Sailing World Cup Final en Abu Dhabi


Doce regatistas españoles competirán los próximos días en aguas emiratíes.


A las 11 hora española de hoy, ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Vela que se celebrará desde el 26 hasta el 30 de este mes y en el que participarán 10 clases olímpicas, además de kitesurfistas de todo el mundo que se sumarán a la flota. Las condiciones previstas para la primera salida sitúan a la flota navegando con una intensidad de entre 8 y 12 nudos

Un total de doce regatistas españoles competirán los próximos días en aguas emiratíes en las inmediaciones del Abu Dhabi Sailing and Yacht Club, al noroeste de la isla principal de la ciudad, a poca distancia del centro de Abu Dhabi.

Las condiciones previstas para la primera salida sitúan a la flota navegando con una intensidad de entre 8 y 12 nudos, sin embargo, tal y como advierten en la web oficial del campeonato la predicción puede variar.

El tándem Echegoyen y Betanzos participarán en 49erFX, tras apenas haber podido descansar del Campeonato Sudamericano y el Intergaláctico en el que participaron a principios y mediados de este mes en Brasil. Ayer confirmaron su llegada a Abu Dhabi a través de las redes sociales. El 49er, Carlos y Antón Paz navegarán en la misma situación que Echegoyen y Betanzos, recién llegados de Brasil.

Otra modalidad que tenemos al completo tanto en clase masculina como femenina es 470. Marina Gallego y Fátima Reyes navegarán para mejorar su posición en el ránking de la ISAF. En masculino, los fervientes campeones de la ISAF Sailing World Cup Qingdao, Joan Herp y Jordi Xammar, vuelven a competir, esta vez en este campeonato que se celebrará en Abu Dhabi. Por otro lado, Onán Barreiros y Juan Curbelo, que tal y como confirmaron a través de Facebook a su llegada el pasado domingo, se encuentran “muy emocionados de llegar, en el hotel instalados y deseando que llegue mañana para empezar a trabajar”. Anoche nos mandaron una fotografía que también colgaron en su página de Facebook, del primer día de entrenamiento.

Finalmente, la flota de la clase RS:X femenino contará con nuestras dos mejores representantes del panorama actual. Por una lado, la campeona olímpica Marina Alabau que ya se encuentra también en Abu Dhabi y por otro, la pentacampeona del mundo Blanca Manchón, que hace apenas 24 horas llegaba a la ciudad donde disputará este campeonato, tras pasar unos días de entrenamiento en Omán.

Las modalidades RS:X Masculino, Laser, Laser Radial, Finn y Nacra17 no contarán con ningún representante español en la ISAF Sailing World Cup Final en Abu Dhabi.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario