viernes, 7 de noviembre de 2014

Gisela Pulido, Subcampeona del Mundo.

Gisela Pulido durante la última prueba de la temporada celebrada en Haikou © Toby Bromwich/PKRA

Gisela Pulido, con la mente puesta en la próxima temporada.

El Comité de la Asociación Internacional de Kiteboard da por ganadoras a la rider Movistar y a la polaca Karolina Winkowska en Pingtan –penúltima prueba del Mundial- y la tarifeña se adjudica el subcampeonato Mundial


Tras una intensa temporada en la que la rider Movistar Gisela Pulido se ha batido prueba tras prueba con la polaca Karolina Winkowska, la catalana afincada en Tarifa finaliza el Mundial proclamándose subcampeona del mundo y pensando ya en la próxima temporada, donde no hay duda de que la nueve veces campeona del mundo volverá más fuerte que nunca para luchar por su décimo título mundial.

Victoria compartida en Pingtan.

Hace a penas dos semanas, Gisela afrontaba la penúltima cita de la temporada en Pingtan dispuesta a llevarse la victoria para poder llegar a Haikou –siguiente y última cita- con opciones de pelear por el título.

Finalmente, y después de que los jueces decidiesen repetir la Gran Final entre la rider Movistar y Winkowska al afirmar no haber visto con claridad un truco de la polaca, el Comité de la Asociación Internacional de Kiteboard no daba opción a repetirse dicho duelo y daba por ganadoras de la penúltima cita del año a ambas riders. El campeonato y el subcampeonato quedaban entonces sentenciados pasase lo que pasase el la siguiente cita de Haikou.

Así las cosas, la representante del Equipo Movistar se adjudicaba el subcampeonato mundial y la nueve veces campeona del mundo felicitaba a la polaca Karolina Winkowska por su temporada: “Karolina [Winkowska] y yo estuvimos luchando por el título este año. Somos dos atletas totalmente diferentes con estilos distintos en el agua. Esta temporada ha hecho muy buen trabajo y merecía ganar ¡Felicidades por tu victoria!”.

La rider Movistar despide la temporada con un nuevo podio en Haikou.

Tan sólo unos días después, la localidad china de Haikou acogía la última prueba del año. A pesar de que el título ya no estaba en juego, la rider Movistar afrontaba el encuentro con ganas y se subía al podio final en el tercer cajón por detrás de la brasileña Bruna Kajiya y de la holandesa Annelous Lammerts, primera y segunda respectivamente. En esta ocasión, Karolina Winkowska era cuarta por detrás de Gisela.

Sea como sea no hay duda de que, con tan sólo 20 años de edad, la nueve veces campeona del mundo todavía tiene mucho por delante para lograr su décimo título, y está claro que en la próxima temporada la rider Movistar peleará por mostrarse intratable de principio a fin compitiendo a su máximo nivel.

Ahora, Gisela se tomará unas merecidas vacaciones en casa y pronto volverá a sus entrenamientos en aguas de Tarifa para comenzar a preparar el Mundial de 2015, donde su principal objetivo será el triunfo final.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario