sábado, 15 de noviembre de 2014

Finalizó en Brasil el Campeonato Intergaláctico con buenas sensaciones para el equipo español

Federico y Arturo Alonso © Juan Caballero

Echegoyen y Betanzos fueron quintas, los Alonso sextos y los Paz décimo quintos

Resultados en un puño con muy pocos puntos de diferencia en el listado de la regata carioca


Finalizó en las aguas de Río de Janeiro el Campeonato Intergaláctico que los miembros del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino, llevaban disputando desde el pasado martes.


Buenas sensaciones, como declara Pepe Lis, entrenador de Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que a pesar de haber perdido el liderato, ocuparon finalmente la quinta plaza, con unos resultados muy apretados en puntos respecto a sus más directas rivales en competición. No en vano, terminan su actuación carioca con un excelente quinto puesto, lo que las hace acreedoras de estar en el Top Ten mundial de la especialidad del FX Femenino. Gallega y cántabra registraron como saldo final 69 puntos, seis más que el puesto bronce y 17 que las vencedoras, que fueron las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen.

En cuanto a la participación masculina del 49er, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, se quedaron con la sexta plaza, su mejor resultado final en Brasil, tras la conclusión la semana pasada del Sudamericano. Los asturianos sumaron 102 puntos.

Los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, culminaron en el décimo quinto lugar de la tabla, con 138. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, se llevaron esta cita con 19 puntos, demostrando un excelente estado de forma.

En las próximas horas se espera el regreso del seleccionado español, tras cargar el contenedor de vuelta para Santander, su base operativa. A partir de aquí, un merecido descanso después de haber estado tres largas semanas entrenando y compitiendo en los campos de regata destinados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario