viernes, 7 de noviembre de 2014

España mejora su rendimiento en Brasil en el Campeonato Sudamericano de Vela

Carlos y Antón Paz © Juan Caballero

Tanto los Paz como los Alonso logran puestos parciales de podio con Echegoyen y Betanzos haciendo un cuarto.

Hoy se deciden los puestos de Medal Race con amplias posibilidades para todos los miembros del equipo español.


Tras el segundo día de competición, los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino, han mejorado su rendimiento deportivo en el agua, al escalar puestos en la general global del Campeonato Sudamericano de Vela, que se celebra en Río de Janeiro.


Tal y como se había propuesto el Comité de la regata brasileña, se lograron completar otras tres mangas en la segunda jornada, a pesar de ciertas dificultades meteorológicas, tal y como apunta Antón Paz: “Hoy amaneció nublado y con poco viento lo que obligó al comité de regatas a poner aplazamiento en tierra.  A las 11:30 salimos al campo de regatas con un viento de no más de 8 nudos del 205º “.

Tras la conclusión de este segundo día en Río, con seis pruebas en el haber y la aplicación del descarte del peor resultado parcial, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, suben del décimo al octavo, con 46 puntos netos, siendo su mejor puesto un tercero. Los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, lograron el mejor parcial de la jornada, con un segundo. Son décimo segundos, con 50 puntos, a tan sólo dos puntos de los puestos de Medal. Cambio en el liderato del 49er Masculino, con los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen mandando en el listado, con 29 puntos.

En el FX Femenino, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, también suben un puesto, ocupando ahora el undécimo lugar, a un sólo punto del Top Ten. Echegoyen y Betanzos hicieron como mejor resultado parcial, un cuarto en la segunda manga del día. Las holandesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, siguen intratables, liderando con 5 puntos la general.

El tercer día de la competición del Sudamericano será vital para poder mantenerse en los puestos Medal, en el caso de los Alonso, o meterse en la gran final, en el caso de los Paz y del tándem Echegoyen/Betanzos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario