domingo, 2 de noviembre de 2014

Entender todo lo relacionado con la Salida de la Route du Rhum


¿Cuándo? ¿Cómo? Aquí están las claves que te ayudarán a ver más claramente desde la propia web de la regata y en directo a partir de las 14:00 horas de la tarde cuando los 91 navegantes solitarios zarpen hacia Guadalupe. 

Podrás seguir todo lo que sucede desde las 15:50 desde la web.

2.4 millas o lo que es lo mismo, 4,5 kilómetros. Eso es lo que mide la línea de salida de la 10ª edición de la Ruta del Ron - Destino Guadalupe, para los 91 barcos participantes.

Esta línea de salida se encuentra en la punta de Grouin, al norte de la boya cardinal Norte "El Gran Bunouze" orientada en un eje norte-sur. Se divide en dos zonas: el norte reservado para multicascos (1 milla de largo) y el sur para los monocascos (alrededor de 1.4 millas). La patrullera PSP Pluvier se situará en el centro de la línea para delimitar las dos zonas.

Un cajón de salida, delimitado por nueve boyas permitirá a los competidores evolucionan sin ser molestados por los barcos de los espectadores y de prensa.

El procedimiento de salida será el siguiente:
H-8 minutos (las 13:52) señal de advertencia
H-4 min señal de preparación
H-1 min
H ¡top de salida!

Si un barco se adelanta y cruza la línea de meta demasiado pronto será llamado para repetir su salida. Tan pronto crucen la línea de salida, los 91 regatistas navegarán hacia el cabo de Frehel situado a 18 millas al oeste, punto de paso obligado entre el propio cabo y una baliza a estribor desde el cual tendrán ya la ruta libre hacia Guadalupe.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario