martes, 11 de noviembre de 2014

El Intergaláctico de Brasil próxima cita para los 49er y FX españoles

Los hermanos Alonso © Juan Caballero

Los Alonso, los Paz y el tándem Echegoyen/Betanzos en el escenario náutico de Río de Janeiro.

El Intergaláctico de Brasil es la nueva cita deportiva para los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino. Tras el Campeonato Sudamericano de Vela, disputado la semana pasada, la ciudad carioca de Río de Janeiro vuelve a albergar otra de las grandes regatas mundiales de ambas especialidades.


Nuevamente saldrán a escena las tripulaciones formadas por los hermanos asturianos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, que finalmente acabaron en el puesto número 16 del listado. Los gallegos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, finalizaron la regata brasileña en el 19.

La tripulación femenina del FX español, formada por el tándem gallego/cántabro Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, logró meterse en la final de las Medal Races, ocupando un extraordinario séptimo puesto.

La duración de la competición está programada a cuatro jornadas, finalizando el próximo viernes 14 de noviembre, contando siempre con la diferencia horaria respecto a España.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario