jueves, 13 de noviembre de 2014

El ‘Comanche’, dispuesto para la Rolex Sydney Hobart



Comanche © Onne van der Wal
El ‘Comanche’ alcanzó picos de velocidad de 30 nudos


Hace tan solo unos días, Jim y Kristy Clark botaron el Comanche, un velero súper maxi de 100 pies de carbono construido por Hodgdon Yachts en Maine. El barco será patroneado por Ken Read y su tripulación desde su base en Newport (RI) hasta Charleston (SC) donde será cargado en un mercante con rumbo a Australia. 
Comanche © Onne van der Wal
La intención de los armadores es la de participar en el SOLAS Big Boat Challenge que se celebra en el puerto de Sydney el 9 de diciembre, para continuar con la Rolex Sydney Hobart el 26 de diciembre. 

Comanche © Onne van der Wal
El barco cuenta con un mástil de 150 pies (45.7 metros) construido por Southern Spars y unas enormes velas fabricadas por North Sails, incluyendo un spinnaker de más de 11,000 pies cuadrados (1022 m2). La despedida en el Boxing Day del puerto de Sídney es siempre un espectáculo y este año 2014 promete ser uno de los mayores escaparates de los grandes barcos de regatas oceánicas!


En este video puedes ver el entrenamiento que celebró el Comanche durante el traslado desde Newport, en Rhode Island y Charleston, en Carolina del Sur entre el 24 y el 26 del pasado mes de octubre. Mientras se grababa este video y se tomaban algunas fotos, se pudieron medir picos de velocidad de 30 nudos. Impresionante no?

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario